ATENCIÓN: anunciaron un PARO de colectivos de corta y media distancia por 48hs

San Juan
transbordo estacion cordoba red tulum
transbordo estacion cordoba red tulum
La UTA anunció la medida, que será aplicada en el interior del país, en reclamo por aumentos salariales.








San Juan adherirá a una nueva medida de fuerza, organizada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Anunciaron un paro general de colectivos de corta y media distancia, en reclamo de aumentos salariales. La medida comenzará el martes 26 de abril a las 00 y se extenderá hasta el miércoles a la medianoche.

Desde la provincia, aseguraron que la medida tomará repercusión en todo el interior del país y San Juan no será ajeno.

"Ponemos en conocimiento de los Trabajadores, las Autoridades y la opinión publica en general, que hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", expuso la UTA, a través de un comunicado.

"Se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse", agregaron en el reclamo.

"No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por eso, hemos resuelto un paro actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, a partir de las 00 horas del martes 26 de los corrientes", sentenció el comunicado, firmado por el Secretario General de la UTA a nivel nacional, Roberto Carlos Fernández.
Te puede interesar
Lo más visto