¿Quién es el "GOBERNADOR" de San Juan hasta el miércoles?

Política
Cabello
Cabello
Sergio Uñac y Roberto Gattoni se encuentran fuera de la provincia y el poder estará a cargo del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados. Será hasta el miércoles 27 de abril.






El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello.

Durante casi una semana, la provincia de San Juan se queda sin gobernador y sin vice. El primer mandatario, Sergio Uñac y el segundo, Roberto Gattoni, están fuera de la provincia por distintos compromisos. Ante eso, el cargo lo ocupará el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello. Será desde este jueves hasta el miércoles 27 de abril.

¿Quién es Eduardo Cabello?




San Juan está bajo la conducción del sindicalista Cabello. El titular de la CGT San Juan, que ya participa de una ajustada agenda oficial, tuvo su pasado como pastor evangélico en una iglesia ubicada en Villa Las Rosas, Rawson.

Ahora, tendrá una semana con el gran compromiso de dirigir las riendas de San Juan, hasta tanto arriben los mandatarios principales.

El primero en volver será el vicegobernador, Gattoni, que se encuentra en Río Negro, el próximo miércoles. Mientras tanto, se encuentra en la Patagonia argentina realizando seminarios por el Centro Ana Frank. Luego, viajará a Chile, para participar de un encuentro, donde buscará avanzar en el megaproyecto del túnel de Agua Negra.

Por su parte, Sergio Uñac estará fuera de San Juan hasta el jueves 28 de abril. Junto a otros gobernadores, participará de una misión institucional del Gobierno nacional en Israel, para informarse sobre la última generación de tecnologías para riego, que buscan implantarse en la provincia para afrontar la sequía.
Te puede interesar
Lo más visto