ANSES paga hasta $10.700 y esta semana cierra la inscripción para cobrarlos: ¿Cómo realizar el trámite?

Economía
El Ministerio de Educación impulsa las Becas Progresar, programa que busca brindar una ayuda económica para que los jóvenes terminen sus estudios y es abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social.






El próximo sábado 30 de abril cierra la inscripción para poder acceder a las Becas Progresar, programa impulsado por el Ministerio de Educación y que abona hasta $10.700, según que línea corresponda, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Se trata de un programa que busca acompañar a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

"Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", señala el Ministerio de Educación.

Este programa, sobre el cual el organismo previsional que lidera Fernanda Raverta ya realizó los primeros pagos del año, representa un incentivo económico para que las personas le den un cierre a sus respectivos estudios en los distintos niveles.

Por su parte, ANSES continúa con el primer paso del proceso de inscripción para acceder al bono de $18.000 que brinda el Gobierno nacional a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, así como también trabajadoras de casas particulares.

Además, se continúa con el cronograma de pagos del bono de $6.000 para jubilados y pensionados, en tanto que el próximo mes este sector recibirá junto a sus haberes el pago otro extra, de $12.000.

Becas Progresar: ¿Cuáles son las líneas que se ofrecen?


Progresar Obligatorio: destinado a personas que cursen en los niveles primario o secundario. Paga $6.400.

Progresar 16 y 17 años: está dentro del  Progresar Obligatorio, para quienes están en los últimos años del secundario. Paga $6.400

Progresar Superior: dirigido a quienes cursan en el nivel terciario o universitario. Paga $6.400.

Progresar Enfermería: para estudiantes de esa carrera en el nivel terciario o universitario. Paga entre $6.400 a $10.700.

Progresar Trabajo: destinado a las personas que cursan capacitaciones de formación profesional. Paga $6.400.

¿Cómo tramitar el beneficio?


A excepción del  Progresar Trabajo, que finaliza su convocatoria el 30 de noviembre próximo, todas las líneas de las becas cierran su inscripción el próxim sábado 30 de abril.

Para anotarse de manera online, se debe ingresar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.