Soler: "No es MATAR a los animalitos, ES DORMIRLOS"

San Juan
soler perros
soler perros
Tras la polémica por los callejeros, el intendente de Ullum invitó a los proteccionistas a "llevarse a los perros a su casa".






Este fin de semana se conoció que Leopoldo Soler, intendente de Ullum, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de un refugio de animales que se encuentran en la vía pública. Propone que se cree un refugio para la protección animal, vacunación, esterilización, castración y puesta en adopción. Pero hay un punto que generó polémica. Es que, si los perros no son adoptados tras un tiempo que, en principio sería de 6 meses, se propone que se les aplique la eutanasia animal.

Al respecto, el intendente señaló en One Radio "Yo no quiero matar a los animalitos. No es algo que me gusta. Los vamos a dormir", aclarando que no se trata de una muerte cruenta.
"Yo he propuesto eutanasia después de un largo recorrido. El problema es qué hacemos con los perros. Hay perros que no quiere nadie"

"No creo que sea correcto engrosar el presupuesto de manera magnánima. Muchos se quejan del costo del sistema presidiario, imagínense con los perros", indicó sobre el hecho de mantener en el refugio a los animales hasta su muerte natural. "Para mi hubiera sido fácil hacer el refugio y no ponerle desenlace. Me queda poco tiempo en la gestión, podría le dejarle el problema al próximo intendente con un refugio lleno de animales, pero hay que resolver el tema de fondo", aclaró.

"Yo creo en la democracia, no manejo la verdad. Soy un humilde intendente elegido por la voluntad popular y que se somete al Consejo Deliberante", remarcó sobre el proyecto que presentó en el legislativo municipal.
"No es matarlo, es dormirlo"

"Discutamos esto y resolvamos al problema. No quiero andar matando a ningún animalito. Pero, después de ayudarlos esterilizarlos, vacunarlos, si nadie se los lleva, pasado un tiempo, que puede ser de 6 meses, si nadie se los leva ¿qué hacemos? Invito a los proteccionistas a que se los lleven a su casa o nos digan qué hacer", recalcó.

Sobre la legalidad


San Juan prohíbe la eutanasia para el control de fauna urbana. A Soler lo criticaron por esto. El intendente que es abogado entiende que "La ley se refiere a anímales domésticos. Ningún animal es domestico, la ley los considera domesticables. Los perros lo son, pero cuando nacen fuera de una comunidad y viven comiendo de la basura, yo considero que no son domésticos".

 
Te puede interesar
Lo más visto