En 2024, la enseñanza de FOLKLORE será OBLIGATORIA en las escuelas

Cultura
FOLKLORE EN ESCUELAS
FOLKLORE EN ESCUELAS
Se trata de contenidos para los niveles Inicial y Primario de todas las escuelas públicas del país. Los mismos se terminarán de elaborar en el próximo 2023.








Desde el año 2024, todas las escuelas públicas de Argentina enseñarán folclore. Se trata de una actualización de contenidos para los niveles Inicial y Primario. Los mismos se terminarán de elaborar en el próximo 2023.

Según estableció el Consejo Federal de Educación, la asamblea nacional de ministros del área, "liberará esos contenidos para que las provincias adhieran o no a sus principios, de acuerdo con la visión de cada una", comentó Ana María Dupey, vicepresidenta de la Academia Nacional del Folclore.

Dupey, profesora de la asignatura Folclore General en la UBA y otras instituciones universitarias, comentó que "es un trabajo muy arduo definir contenidos curriculares tan amplios como todo el sistema educativo nacional, en los niveles de primario y secundario".

Por otra parte, agregó  "la diversificación que hay dentro del plano de la educación secundaria amerita un tratamiento especial; si bien el folclore va a ser el mismo, el proceso se elabora en términos de convertirlos fáciles para enseñar en el aprendizaje y, claro, requiere de tratamientos específicos", en diálogo con la Gaceta Tucumán.

También remarcó que "no se va tratar de una discusión de idóneos y profesionales, sino de cómo se produce ese proceso de aprendizaje donde tendrán que intervenir los que saben sistematizar la transmisión del conocimiento y a quiénes tienen que interpelar con ese especialista".

Por último, indicó que "una persona puede saber de artesanía, puede enseñarlo; pero es distinto enseñar esos conocimientos y esa sistematización en la escuela", culminó Dupey.
Te puede interesar
Lo más visto