ORGULLO: con solo 15 años, será la primera skater sanjuanina en Juegos Suramericanos

Deportes
martina3
martina3
Se trata de Martina Farías, la adolescente que nos representará en Rosario y buscará posicionarse entre las tres mejores.








Inician los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y habrán cinco sanjuaninos representándonos. Entre ellos, Martina Farías, una joven de solo 15 años que será la primera comprovinciana que participará en el certamen en Skateboarding.

Desde los 10 años este deporte se convirtió en su pasión y, ahora, tiene una gran oportunidad de dejar a San Juan en lo más alto. "A mi hermano le regalaron un Skate que no utilizaba y me lo prestó, por lo que puedo decir que todo empezó por diversión", relató Martina, sobre sus inicios en la disciplina.

"Este es un deporte que lo practican muchas chicas, aunque no todas se animan a competir", contó Martina.




Previo a llegar a la convocatoria del Comité Nacional de Skateboardin, la adolescente se entrenó en el Skate Park, ubicado detrás de la Terminal de ómnibus. Este fin de semana deberá estar en Rosario para competir. Las expectativas son altas y anhela poder llegar al podio, con el orgullo de ser una de los cinco sanjuaninos que estará en Rosario y más aún, siendo la primera sanjuanina en hacerlo en Skate.

El 1 de mayo estará viajando a la ciudad santafesina para los entrenamientos previos a la competencia que se realizará en el 5 y 7 de mayo.




La Confederación Argentina de Patinaje oficializó a los integrantes de la Selección Argentina que nos estarán representando en estos Juegos de la Juventud en la disciplina de skateboarding: Martina Farías, Valentín Zaragoza, Luciano Fábrega, Ailin Arzúa.

El skateboarding, o simplemente Skate, es un deporte que se realiza sobre una tabla de madera con cuatro ruedas fijadas por dos ejes en su parte inferior.

Los atletas muestran sus habilidades al realizar saltos y giros mientras se presentan en la pista. En su formato Olímpico, se compite en dos pruebas: street y park.

En Street se corre en una pista que imita los obstáculos de las calles y plazas, como bancos, pasamanos y rampas. A su vez, en el Park se practica en una pista que simula una piscina vacía con diferentes obstáculos como rampas y curvas.
Te puede interesar
Lo más visto