Convocan a FAMILIAS que quieran ADOPTAR una adolescente: "Necesitamos de todos"

Interés General

La búsqueda se debe a la necesidad que planteó la chica de tener una mamá












Por solicitud del Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Villa María, el Registro Único de Adopción de Córdoba convoca a personas que deseen acoger a una adolescente de 15 años. 

Los requisitos necesarios para postularse consisten en que la familia esté compuesta únicamente por figuras femeninas y que residan en la provincia de Córdoba, según expresó la chica que se encuentra alojada en una residencia de resguardo.

Ante esta particularidad, ElDoce.tv contactó a la directora del Registro Único de Adopción, Patricia García. “El Código Civil habla expresamente de escuchar al niño o al joven, según lo que necesita o desea. La joven desde el principio planteó la necesidad de tener una mamá. O sea, una o unas mamás, o figuras femeninas para vincularse, debido a su historia de vida”, afirmó.

Según la funcionaria, la adolescente en cuestión “sufrió la vulneración de sus derechos” y sus antecedentes “solo podrían ser revelados a los postulantes que se anoten en la convocatoria”.

Ante la consulta sobre precedentes del pedido de la joven, García aseguró: “Que lo exprese específicamente es un caso particular. En otros casos nos dicen que quieren una familia de papá y mamá, homoparental o monoparental”.

Sobre las características de la adolescente, el Poder Judicial destaca en su página web que “se integra favorablemente cuando percibe contención afectiva”. Además, expresa la necesidad de la joven de continuar con los abordajes psicológicos, psiquiátricos y de educación especial.

Por último, agrega: “Presenta diagnóstico de retraso mental leve. Deterioro del comportamiento de grado no especificado. Se pretende un entorno familiar afectivo que la lleve a los controles médicos correspondientes”.

Interesados

Quienes decidan postularse y asuman el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección, deben escribir un correo electrónico a la casilla [email protected]; o bien, contactarse al teléfono del  Juzgado (0353) 4618800, internos 73382 y 73384,  de lunes a viernes entre las 8 y las 15.

Fuente: El Doce
Te puede interesar
Lo más visto