La historia del joven futbolista que juega y reparte comida para mantener a su HIJA

Internacionales
2SS5M47N7NGBJM4LEZCOQJT6BE
2SS5M47N7NGBJM4LEZCOQJT6BE
Tiene 19 años y juega en Las Águilas de Santa Ana, en Perú. En cada partido arriba con la mochila conservadora con la que trabaja, para subsistir y darle lo mejor a su hija. Sueña con llegar al fútbol profesional.








Las redes sociales replicaron, en todo el mundo, la conmovedora imagen de un joven futbolista, con sus herramientas de delivery, en medio de un partido de fútbol. Se trata de Gersy Arámbulo, de solo 19 años, que disputa la Copa Perú con Las Águilas de Santa Ana, en el fútbol amateur.

El joven trabajador es papá de una nena de 2 años. En diálogo con colegas de TN, contó que entrena todas las mañanas con el equipo y, en la tarde, sale a trabajar desde las 17 y, luego, desde las 23.


Necesito tener un ingreso para poder darle un mejor futuro a mi pequeña, mejorar su vida. Como todo padre que siempre quiere lo mejor para sus hijos”, explicó el joven que, además de tener estas dos actividades -el fútbol y su empleo- también estudia mecánica automotriz.


Gersy Arámbulo juega como extremo y su gran virtud es la velocidad. En 2019 llegó al equipo de primera de Las Águilas de Santa Ana, cuando apenas tenía 16 años. Luego del parate por la pandemia, busca encontrar su mejor versión y sueña con poder probarse en algún equipo profesional. Si me dan esa oportunidad, no la voy a desaprovechar”, aseguró.


Por lo pronto, defiende con orgullo los colores de Las Águilas, que marchan en el tercer puesto de la Copa Perú, competencia amateur que otorga al campeón el ascenso a la Primera División de fútbol de este país, mientras que el subcampeón consigue una plaza en la Segunda categoría.


Pese a que en primera instancia se informó que Gersy salió a hacer una entrega durante el entretiempo, él aclaró que esto no fue así: “Trabajé antes y después del partido. Es imposible que llegue a hacer una entrega en tan poco tiempo”. Así se explica la imagen que le tomaron con la mochila de Rappi, mientras sus compañeros se cambiaban en el banco de los suplentes.


Desde Las Águilas de Santa Ana se hicieron eco de la noticia y enviaron un mensaje de apoyo para el joven. “De buen juego y rápido por la banda derecha. Nunca bajes los brazos, sigue trabajando para lograr tus sueños. Éxitos, Gersy”, postearon en su cuenta de Facebook.





Gersy Arámbulo, futbolista y repartidor. (Foto: Facebook de Las Águilas de Santa Ana)

Gersy Arámbulo, futbolista y repartidor. (Foto: Facebook de Las Águilas de Santa Ana)
Te puede interesar
Lo más visto