Un ASTEROIDE gigante y "potencialmente peligroso" ROZARÁ la Tierra

Interés General
Empire-State-Building-Tickets
Empire-State-Building-Tickets
Viaja a una velocidad de 37,400 kilómetros por hora y tiene el doble de tamaño que el Empire State. Estará a unos 3 millones de kilómetros de la superficie terrestre.






Un asteroide gigante y “potencialmente peligroso” es observado y controlado por la NASA porque se espera que este jueves pase cerca de la Tierra. Según un informe, la roca viaja a una velocidad de 37,400 kilómetros por hora y tiene el doble de tamaño que el Empire State.

Según especialistas, el objeto denominado 418135 o 2008 AG33, pasará “rozando” la Tierra sin riesgo de impacto, pero, aun así, las alertas se mantienen encendidas ante cualquier cambio de trayectoria o velocidad.


El Empire State.

La última información obtenida al respecto indica que viaja 30 veces la velocidad del sonido y que se acercará a unos 3,2 millones de kilómetros de la Tierra, que es aproximadamente ocho veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.

La NASA informó en varias oportunidades que cualquier cuerpo que esté dentro de los 193 millones de kilómetros del planeta debe considerarse un “objeto cercano a la Tierra” y cualquier objeto que se mueva dentro de los 7,5 millones de kilómetros debe denominarse como “potencialmente peligroso”.

Esta roca fue descubierta por primera vez en enero de 2008 por topógrafos de asteroides en el observatorio Mt. Lemmon SkyCenter en Arizona. La última vez que pasó cerca de la Tierra fue en 2015 y no ocasionó desviaciones que amenazaran con un impacto con el planeta.

Los expertos han hecho un cálculo de que este asteroide pasa cerca de la Tierra cada siete años y se prevé que la próxima será el 25 de mayo de 2029.

Esta semana China confirmó que proyecta fabricar un cohete para 2025 que impacte contra algún asteroide que posiblemente se estrelle contra el planeta: “China está asumiendo la responsabilidad como una gran potencia mundial en la protección de la Tierra junto a otros países”, señaló la agencia Global Times.

Fuente: NA
Te puede interesar
Lo más visto