Médicos sanjuaninos SALVARON a un papá de un INFARTO en un encuentro de RUGBY infantil

San Juan
san juan rugby
san juan rugby
Ocurrió en la tarde de este sábado, en el San Juan Rugby Club. Gracias a una rápida reacción del grupo de médicos y tras 30 minutos practicándole RCP, lograron salvarle la vida.








Momentos de tensión se vivieron, en pleno encuentro de rugby infantil, en San Juan. Un hombre sufrió un infarto, que le provocó la muerte súbita, mientras su hijo de 13 años jugaba. Sin embargo, el grupo médico del San Juan Rugby Club actuó de inmediato y logró salvarle la vida, tras 30 minutos practicando RCP.

Según consignó el Dr. Gonzalo Gil, quien encabezó el grupo médico del club, el hombre veía jugar a su hijo, que juega en Sporting Club Alfiles. Fueron momentos muy duros los que se vivieron en las instalaciones.

Según pudo reconstruir DIARIO MÓVIL, ocurrió cuando el encuentro se dio por finalizado. Los padres comenzaron a desalojar el predio, ubicado sobre calle Pellegrini y 12 de Octubre, en Santa Lucía. En ese marco, uno de ellos, se levantó de su silla reposera y se desplomó a causa de un infarto, que lo llevó a la muerte súbita instantáneamente.

Inmediatamente, el grupo médico aplicó el protocolo correspondiente y comenzó a practicarle RCP. Llamaron a una ambulancia, mientras intervenían con un desfibrilador. Luego de 30 minutos de RCP y 3 descargas eléctricas, lograron salvar al hombre, ante la mirada de su hijo y familia.

"Todavía no digiero la experiencia que me tocó vivir hoy", expresó el Dr. Gil a este medio, luego del lamentable hecho. "Nunca en mis casi 26 años de médico viví lo de hoy", agregó.

Por fortuna, el papá está con vida e internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.