Organizaciones MARCHARÁN por el Día del Trabajador: apoyarán las medidas del Gobierno

Se trata de movimientos afines del actual gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Se concentrarán en la Av. 9 de Julio de Capital Federal y podría replicarse, en San Juan y otras ciudades.








Este 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajador, organizaciones sociales afines del actual Gobierno nacional, pactaron una multitudinaria marcha en la Ciudad de Buenos Aires, en apoyo a la gestión de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y sus funcionarios. Será en plena Av. de Mayo y 9 de Julio.

De esta forma, según informó la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se llevará a adelante un “gran acto” para apoyar al Gobierno que además tendrá oradores. Entre ellos, representantes del Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán.


En este sentido, el dirigente del Movimiento Evita, Gildo Onorato, manifestó “Pensamos celebrar este 1 de mayo con una gran movilización federal para reivindicar el trabajo como ordenador social, profundizar la lucha por dignificar el trabajo de la economía popular y plantear que este modelo tecnocrático centrado en las ganancias no se aguanta más, tenemos que poner al buen vivir como objetivo central”.


Además, expresó que acompañarán el plan del Gobierno en la medida de aplicar el impuesto a la renta inesperada, un proyecto impulsado también por el ministro de Economía Martín Guzmán.


“Esa pelea nos encuentra unidos a todos los movimientos populares, no se trata de una disputa palaciega, esto es más profundo, se trata de enfrentar a quienes ganan permanentemente a costa del descarte social, y no les importa la pobreza y la desigualdad” sostuvo Onorato en declaraciones a la agencia Télam.


En este sentido, Juan Carlos Alderete, líder de la CCC, uno de los oradores del acto, y diputado del Frente de Todos (FdT) también detalló su postura con respecto al plan económico. “Hoy tenemos un 7% de desocupación, pero un 40% de pobreza y casi un 10% de indigencia” señaló el dirigente social a la agencia de noticias.


Luego, continuó “Eso quiere decir que muchas familias de laburantes activos son pobres y algunas indigentes. Muy distinto a lo que pasaba hace unos 7 años atrás, con un promedio de salario bruto alrededor de 1.300 dólares, entonces ¿Quién se está quedando con esa diferencia?”.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.