El mensaje a MÉDICOS que salvaron a un PAPÁ en un encuentro de RUGBY: "gracias ETERNAS"

Deportes
alfiles
alfiles
El Sporting Club Alfiles emitió un emotivo comunicado luego de que, este sábado, médicos del San Juan Rugby Club le salvaran la vida al papá de un chico de 13 años. 






Vista aérea del San Juan Rugby Club, donde médicos salvaron a un hombre de un infarto. Foto: San Juan Rugby Club.

Este sábado por la tarde, en medio de un encuentro de Rugby infantil, un papá sufrió un infarto que le provocó la muerte súbita instantánea. El tenso momento tuvo lugar en el interior del San Juan Rugby Club, luego de finalizado el evento que reunió a la familia de este deporte, de todos los clubes de la provincia. El hombre que sufrió el paro cardiorrespiratorio es de apellido Las Peñas y tiene solo 49 años. Gracias al accionar del grupo médico, lograron salvarle la vida, tras 30 minutos de RCP y 3 descargas, por medio de un desfibrilador.

Ante esta heróica tarea, protagonizada por el Área Médica del club santaluceño, encabezada en ese momento por el Dr. Gonzálo Gil, el club al que asiste el hijo de Las Peñas expresó un comunicado conmovedor.

"Desde su jugador más pequeño a su jugador más veterano, pasando por managers, entrenadores, referees, dirigientes, miembros de Comisión Directiva y sobre todo de parte de la familia Las Peñas, sentimos necesario plasmar en palabras de agradecimiento que hoy sentimos hacia toda la comunidad social del San Juan RC., pero sobre todo hacia el Área Médica, que es un ejemplo de profesionalismo, dedicación y entrega", expresaron desde la cuenta oficial del club.

Con sede principal en Punta de Rieles, pero con un nuevo anexo en La Bebida, el histórico club de rugby sanjuanino no pudo ocultar su gratitud para con los profesionales, que salvaron la vida del hombre, cuando fue a ver jugar a su hijo de solo 13 años. Además, incluyeron a los profesionales médicos de Huazihul SJRC y Universidad RC, que también intervinieron, en el heróico accionar que salvó una vida.

"Saludamos, agradecemos y felicitamos con nuestra consideración más distinguida. Gracias eternas", exclamaron desde Alfiles.




Cabe destacar que el momento generó media hora de tensión en el San Juan Rugby. El encargado del Área Médica del club Piuquén contó lo sucedido a DIARIO MÓVIL el mismo día del hecho y destacó que nunca en su carrera pasó por una situación similar.

«Todavía no digiero la experiencia que me tocó vivir hoy», expresó el Dr. Gil a este medio, momentos después del lamentable hecho. «Nunca en mis casi 26 años de médico viví lo de hoy», agregó.
Te puede interesar
Lo más visto