Las sanjuaninas que conquistaron Mendoza en la Maratón Internacional de 10k

Deportes
265797601cb6ce03942a530148789b60_L
265797601cb6ce03942a530148789b60_L
Gisela Tobares y Agostina Atencio ganaron en sus respectivas categorías. 








La edición N°22 de la Maratón Internacional de Mendoza se disputó este domingo, con la participación de 3500 corredores, entre los que brillaron los representantes sanjuaninos que disputaron la prueba de los 10K.

Largaron en Palmares Valley, finalizando en los portones del Parque San Martín. Allí, la primera mujer en cruzar la meta fue la atleta de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Gisela Tobares, quien, con un tiempo de 35m45s fue primera en la clasificación general entre 613 mujeres, ganando su categoría de 31-35 años.

Sobre su triunfo, Gisela comentó: “Conocía el circuito porque había estado el año pasado, lo que fue una ventaja y traté de plantearme la carrera de un modo diferente. Por suerte, pude ir siempre adelante. Me encontré con los tres primeros km de subidas y bajadas y ya el resto era bajada, lo que hacía al circuito más rápido. El objetivo era buscar un lugar en el podio y bajar el tiempo que realicé el año pasado.

Estoy muy contenta, ya que venimos trabajando muy duro desde principio de año con mi entrenador. Hemos cambiado un poco los terrenos de montaña que hicimos en marzo; luego entrenamos para correr el nacional de pista en abril y decidí correr esta competencia que era importante para iniciar la etapa de calle. Feliz por los resultados que estamos obteniendo, estamos trabajando muy bien y siendo conscientes del tiempo que tenemos; agradecida, siempre a Dios. Ahora enfocada nuevamente para volver al terreno de la montaña”, dijo Gisela, quien tiene en sus planes participar en la competencia que organiza la Municipalidad de la Capital, el próximo fin de semana, aunque es un tema a definir con su entrenador; también tiene en mente disputar la Ansilta en el mes de mayo.

Por su parte, Agostina Atencio, deportista del Programa Desarrollo, para recorrer los 10 kilómetros, empleó 40m33s, posicionándose 8ª en la clasificación general de mujeres y 1ª en su categoría, de 21 a 25 años.

En relación a su victoria, Agostina comentó: “Me gustó mucho la carrera, se me pasó bastante rápido. Hasta esa misma mañana, pensaba en que no iba largar por mi resfrío y no había tenido días buenos entrenando y eso me tenía muy desanimada. Pero, por suerte tomé la decisión de correr, porque la pase muy bien.

Mi idea era salir tranquila e ir viendo cómo me sentía. Pude mantener el ritmo en toda la carrera y en los últimos km correr un poco más rápido. Había muy buen nivel de corredoras e incluso Gisela voló! Eso me pone muy contenta por ella y porque nos deja muy bien como provincia.

Me llevo muchas cosas lindas, como tener a mi abuelo esperándome en la llegada. Disfruté de estar ahí y estar corriendo sea como sea. Terminé muy contenta por mi tiempo. Ahora quiero recuperarme bien para volver a entrenar y seguir”, dijo Agostina.

Entre los hombres, dos jóvenes atletas de San Juan también tuvieron una gran actuación. Es el caso de Maximiliano Peralta, que empleó 32m11 para ser 3° en los 10K en la general de hombres, entre 570 participantes, mientras que finalizó 2° en la categoría M 26-30.

Santiago Ríboli, por su parte, fue el más veloz de todos los sanjuaninos en los 10K, cronometrando 31m49s, lo que le valió finalizar en 2° puesto en la clasificación general y fue primero en la categoría M 18-20 años.
Te puede interesar
Lo más visto