El Kun Agüero pidió dolarizar la economía: “El peso no lo podemos llevar a ningún lado”

El exfutbolista dio su opinión sobre la moneda nacional en una transmisión en vivo junto a Maxi Rodríguez.








El exjugador Sergio Agüero suele usar sus transmisiones en vivo para dar opiniones sobre fútbol, pero también aprovecha para exponer su punto de vista sobre distintas cuestiones de la realidad. En esta ocasión, el Kun propuso deshacerse del peso y dolarizar la economía argentina.

“Estamos jodidos, para mí tienen que sacar los pesos”, dijo el Kun en una transmisión de la que también participó el exfutbolista Maximiliano Rodríguez.

Ante esta afirmación, Maxi preguntó: “¿Y qué querés poner?”. “¡Dólares!”, fue la inmediata respuesta del goleador histórico del Manchester City.

Pero Agüero no se quedó ahí y redobló la apuesta: “Yo diría ‘el peso a tomar por c..., ahora todos ganan los sueldos en dólares’. Si al dólar lo necesitamos para todos lados ¿El peso a dónde lo llevamos? ¡A ningún lado!”.

El Kun Agüero hizo una crítica al impuesto a la riqueza

Esta no es la primera vez que Agüero opina sobre la economía o la política nacional. Tiempo atrás, puso el foco en el impuesto a los bienes personales y dijo:

Me imagino que saben lo que es el patrimonio... El patrimonio es todo lo que vos tenés el el mundo. Hay países que, por tener plata en tu cuenta o en cualquier parte del mundo, a vos te cobran, anual, te cobran, okey. Entonces, ahora yo te hago una pregunta: ¿Por qué te cobran? Si vos ya pagás los impuestos...

Entonces tenés varios países que no te cobran, entonces yo a lo que voy es: si vos generás ingreso, y hay que decir que hay gente a la que también le gusta pagar menos... A mí no me molesta pagar, pero si vos tenés ingresos es porque estás trabajando y te está yendo bien, entonces no pasa nada si pagás el ingreso, el 30, 35, el 50 por ciento... En Inglaterra pagás el 50, por ejemplo.

Vos estás generando plata..., pero lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que tengas, me parece que es una locura en cualquier parte del mundo. Si vos estás pagando el ingreso, ¿por qué te siguen sacando más plata? Si vos toda tu vida generaste plata y pagaste los ingresos, ¿por qué tenes que seguir pagando más?
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.