Evalúan anular el DERECHO AL ABORTO en Estado Unidos

Internacionales
e763a741-27a8-4f88-9c6d-103f80c6e15b
e763a741-27a8-4f88-9c6d-103f80c6e15b
Se filtró un borrador de la mayoría conservadora del Tribunal que dice que el fallo “Roe vs Wade” de 1973 debe ser “anulado”. Cada estado decidiría sobre el tema.





La Corte Suprema de Estados Unidos, de mayoría conservadora, se apresta a derogar el histórico fallo Roe vs. Wade, que consagra el derecho al aborto en el país desde hace casi 50 años.


El sitio Politico difundió el borrador de una opinión mayoritaria del tribunal que anularía el fallo. El documento de 98 páginas fue escrito por el juez Samuel Alito y distribuido dentro del tribunal dominado por los conservadores, informó el medio de comunicación.


El texto fechado a 10 de febrero califica la histórica decisión del caso Roe contra Wade de 1973 que consagra el derecho al aborto como “atrozmente errónea desde el comienzo”.

“Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados”, escribió Alito en el documento, etiquetado como “Opinión del tribunal” y publicado en el sitio web de Politico.


“Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver la cuestión del aborto a los representantes elegidos por el pueblo”, continuó.


La filtración del texto es extraordinaria al estar todavía la cuestión a debate. Politico dijo que era la primera vez en la historia moderna que un borrador de opinión se había revelado públicamente.


Se desconoce si el documento representa la última palabra del tribunal en este asunto.

Te puede interesar
Lo más visto