REFORMA ELECTORAL en San Juan: "El EJECUTIVO no va a presentar ningún proyecto"

4a12326d-60c4-42d8-acab-8c19c09a8aaf
4a12326d-60c4-42d8-acab-8c19c09a8aaf
El vicegobernador Roberto Gattoni, aseguró que la nueva reforma electoral surgirá de los diputados.






Los presidentes de bloques fueron convocados a la Cámara de Diputados por el vicegobernador Roberto Gattoni. Los diputados señalaron en la previa que no habían sido informados sobre el motivo de la reunión de trabajo convocada por el presidente nato del Poder Legislativo.

En el inicio de la reunión, que se dio en el recinto de la Cámara de Diputados, Gattoni explicó que mientras la justicia falla a favor o en contra de la supresión de las PASO, era importante debatir un nuevo sistema electoral para no perder tiempo. Además, aseguró que si la justicia falla en contra "vamos a acatar lo que diga la Justicia".

"El Ejecutivo, no presentar ningún proyecto en la Cámara de Diputados, será a través de los diputados, de los presidentes del bloque, del oficialismo o de la oposición", aseguró el Gattoni.

"Podemos empezar a pensar un nuevo sistema electoral, una vez que esté el fallo tenemos que ganar tiempo", aseguró respecto.

"En el Interbloque de Juntos por el Cambio, veníamos con otra idea, dado que nos levantamos en la mañana con diferentes diarios locales que hablan de una información. Decían lo que iba a pasar en San Juan, hasta sabiendo del nombre de la ley (LEPA). Estuvimos sin saber a que veníamos en la mañana de hoy. Me da tranquilidad escuchar y saber que lo vamos a trabajar en conjunto y que niega rotundamente esta situación", señaló el presidente del PRO Enzo Cornejo, cuando le tocó hablar al principio de la reunión.

"Está claro que tenemos que esperar lo que diga la justicia. Esperemos y nos pongamos a trabajar y saquemos el mejor proyecto para que la sociedad vea que estamos en virtud de trabajar", señaló el diputado Andrés Chanampa del bloque Bloquista.

 
Lo más visto