Bono de $18.000 ¿Los PRESOS lo recibirán?

El Gobierno esclareció puntos sobre el bono de refuerzo para trabajadores. Los presos de todo el país están excluidos.


A través de la resolución conjunta 1/2022 de las secretarías de Política Económica del Ministerio de Economía y de Seguridad Social de la cartera de Trabajo, notificaron la situación de las personas privadas de libertad, en relación al bono de $18.000.

En ese marco, aclararon que los internos de los distintos penales del país, «bajo cualquier modalidad», así como los funcionarios de «todos los niveles de gobierno» de la Nación, las provincias y los municipios no podrán percibir el refuerzo de ingresos.

La resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, dictada para «precisar ciertos aspectos a los efectos de lograr una correcta aplicación de las disposiciones» del Decreto 216/2022.

La medida mantiene el requisito de no desempeñarse en el circuito laboral formal ni percibir ingresos que superen el equivalente a dos salarios mínimos, pero lo eleva a tres haberes al considerar al grupo familiar completo «con excepción de los y las titulares de la Prestación por Desempleo».

De esta forma, el universo de los destinatarios del refuerzo de ingresos quedó circunscripto a los siguientes casos especificados en el anexo de la resolución:

– Los trabajadores y a las trabajadoras que perciban ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas, y sus ingresos no superen el valor equivalente de 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

– Las personas que se encuentren en situación de desempleo.

– Los trabajadores y a las trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción de los trabajadores y las trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la ciudad de Buenos Aires.

– Los y las monotributistas inscriptos e inscriptas en las categorías «A» y «B» y monotributistas sociales.

– Los trabajadores y a las trabajadoras de casas particulares.

¿Qué opinas de esta nota?