Iglesias sobre el avance por la Boleta Única: "a pesar del peronismo el primer paso está dado"

WhatsApp Image 2022-05-05 at 3.40.31 PM
WhatsApp Image 2022-05-05 at 3.40.31 PM
Con 132 votos afirmativos, se aprobó el tratamiento en comisiones de la iniciativa por la Boleta Única. 








Juntos por el Cambio logró un avance en el proyecto que pretende aplicar la Boleta Única en las Elecciones a nivel nacional. La iniciativa, presentada en Cámara de Diputadas y firmada por varios referentes de la oposición, incluído el sanjuanino, Marcelo Orrego, obtuvo un gran paso de cara al tratamiento en comisiones.

Ante ese panorama, el legislador Fernando Iglesias celebró el progreso con un tuit dedicado al peronismo.

"Se vota el pedido de la oposición de emplazar a las comisiones de la Cámara de Diputados para que traten inmediatamente el tema de Boleta Única de papel", consignó el funcionario.

Al realizar la votación correspondiente, la solicitud obtuvo 132 votos a favor, contra 116 negativos y 3 abstenciones. Eso fue celebrado por el propio Iglesias quien le dedicó unas palabras al oficialismo. "A pesar del peronismo y los panqueques, el primer paso está dado", expresó.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.