ABERRANTE: intentó vender a su BEBA de 2 meses por Facebook

Nacionales
bebé
bebé
El hecho tuvo lugar en Rosario, Santa Fe. El sujeto de 28 años quedó detenido por intentar entregar a su hija de seis meses a cambio de 60 mil pesos.











 

Un hombre de 28 años fue detenido por la Policía Federal de Rosario tras detectar que intentó vender a su hija de dos meses a través de Facebook. El comisario mayor de la fuerza, Víctor Chanenko, dio detalles sobre el operativo y no descartó que la maniobra se haya tratado de un intento de estafa.

“Recibimos un alerta de la fiscalía Federal de la doctora Saconne por un organismo de protección de derechos del niños que tenía información sobre una publicación en redes sociales donde se ofrecía en adopción irregular a una criatura recién nacida”, detalló Chanenko en De 12 a 14 (El Tres).




Ante esta situación, los agentes comenzaron a hacer trabajos de campo para identificar a quién era la persona que estaba haciendo esta publicación. “La persona responsable de las publicaciones tenía un perfil de facebook bastante extraño donde se presentaba como manosanta o brujo”, reveló el comisario.

De acuerdo al trabajo de los investigadores, a cambio de la supuesta adopción de su hija el hombre exigía un adelanto de 60 mil pesos. Ante esto, los agentes federales plantearon la duda de que no se haya tratado de un intento de estafa. De hecho, al requerir información sobre el detenido encontraron que estuvo involucrado por la Justicia provincial por intentos de fraude.

“Empezamos a verificar si se trataba de una maniobra de supresión de identidad o un ardid para conseguir dinero. Estamos en la duda de que esto no haya sido una especie de pescador para que gente que tuviera algún tipo de desesperación por ser padre intentara esta forma de obtener a su hijo”, remarcó.

Con respecto a la beba y su madre, desde la Policía Federal informaron que ambas quedaron exentas de la investigación debido a que la progenitora es menor de edad (tiene 16 años) y tiene familiares que pueden garantizar tanto su bienestar con el de la nena de dos meses.

R3



Te puede interesar
Lo más visto