Docentes sanjuaninos convocan a un PARO universitario

San Juan
Así lo resolvió CONADU Histórica para el próximo 16 








Este viernes, consultoras privadas ya prevén una inflación superior a los 60 puntos para este 2022. Este índice económico sube rápida y constantemente, es por eso que los gremios (casi todos) buscan nuevas negociaciones paritarias para que los salarios no terminen perdiendo ante la inflación.

Algunos representantes de los trabajadores no destraban los aumentos, y como medida de fuerza aplican paros, es el caso de CONADU Histórica, uno de los gremios que representan los docentes universitarios. Este viernes por la tarde, desde allí anticiparon que habrá cese de actividades el 13 de mayo.

"Ante el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario, la docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial, al Ministerio de Educación y al CIN", comunicaron desde CONADU Histórica.

Los docentes universitarios recibieron un incremento salarial en marzo del 13%, pero solicitan una suba mayor ya que la inflación estimada por el INDEC llegó al 16% en los primeros tres meses del año. "Además, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos", agregaron.

EL COMUNICADO: 

En el día de la fecha, 6 de mayo, se reunió el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica que resolvió convocar a un paro nacional de 24 horas para el día 13 de mayo. Ante el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario, la docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial, al Ministerio de Educación y al CIN.

Es evidente que el Gobierno Nacional debe compensar el desfasaje entre el aumento salarial otorgado recientemente para marzo (13%) y la inflación acumulada desde enero hasta el momento (16%). Además, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos.

El plenario reafirmó las demandas de eliminación del impuesto al salario, la defensa del sistema jubilatorio con movilidad (82% y 85% móvil), el refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias que se encuentran en crisis - particularmente desde la instrumentación de sumas fijas a los haberes en 2018 – y las condiciones de trabajo.
Te puede interesar
Lo más visto