En Formosa, los alumnos pueden pasar de grado con 19 materias PREVIAS

Nacionales
La medida permite adeudar todas las asignaturas de 2020, más tres de 2021 junto a otras tres de años anteriores.



Los estudiantes secundarios que adeudan hasta 19 materias previas de años anteriores podrán pasar de año en Formosa. Así lo determinó la resolución N° 1953/22 del 2 de mayo, que establece una “promoción asistida”.


La medida avala la inscripción de alumnos para que cursen el ciclo lectivo 2022, incluso si adeudan todas las materias que debían aprobar en el 2020. Además, permite tener previas tres materias del 2021 y otras tres de años anteriores al 2020. Un año del secundario tiene 13 materias.


Mirka Fernández, secretaria general de Docentes Autoconvocados de Formosa, dijo que la iniciativa no la sorprende y que esto también sucede en otras provincias. Según afirmó, hay resoluciones del Consejo Federal de Educación que dan el marco para que se tomen este tipo de decisiones.


La educación en Formosa y en todo el país es lamentable”, sostuvo Fernández. La docente señaló que se vienen tomando medidas de este tipo que implican “aflojar en las exigencias” y que, de esta manera, el alumno que termina el secundario no tiene herramientas para poder desarrollar una carrera terciaria o universitaria. “Le venimos retaceando contenidos hace mucho tiempo”, aseguró.


De acuerdo con la docente, hay lineamientos, políticas nacionales, que están firmadas por los ministros de todas las provincias, para que esto suceda. “Lo que les interesa son las estadísticas, los números, y no la cuestión pedagógica”, afirmó.


No les interesa el chico ni la educación. A mí me preocupa seriamente la situación. La preocupación de todos debería ser qué estamos haciendo con esos chicos. ¿En qué condiciones van a seguir este año?”, cerró la referente de los docentes formoseños.




Te puede interesar
Lo más visto