Mejora la salud de la beba que fue abandonada: «Tiene buen peso»

La recién nacida está estable y los profesionales son optimistas. 


La beba abandonada en una casilla de gas de Quilmes y rescatada por dos mujeres policías se encuentra «bajo contención clínica» y en condiciones «razonablemente buenas», dijeron los profesionales del Hospital Iriarte, donde está internada hasta que tome intervención la Justicia.

«Por suerte podemos decir que la beba está tranquila, bajo contención clínica y que llegó bajo condiciones razonablemente buenas. La pequeña tomó frío en el medio de la calle pero no tiene una afectación que la complique. Está bajo control y bajo observación por nuestro equipo de neonatología», comentó el doctor Juan Manuel Pepe, en el Hospital de Quilmes.

«Está con buen peso, en condiciones clínicas estables. Aparentemente intímos que el parto fue realizado en un ámbito hospitalario».

Por último, el médico especialista agregó que descartan por completo que el parto de la madre haya sido en el hospital donde se encuentra actualmente la beba, bautizada como Victoria.

Todo comenzó con un llamado de alerta al 911, en donde se indicaba la presencia de una bebé en una cabina de gas, en Garay y Sarmiento.

Hasta allí llego un móvil policial a cargo de la Subteniente Lara Pajes y la oficial Ponce, quienes de inmediato asistieron a la recién nacida.

La beba abandonada en Quilmes tenía apenas unos días de vida y se encontraba acostada dentro de un bolso. A continuación, fue trasladada al Hospital Iriarte.

¿Qué opinas de esta nota?