Según una agencia internacional, Alberto Fernández gana casi MEDIO MILLÓN de pesos como presidente

Un periodista e instagramer replicó la cifra y se volvió viral. 


Este jueves 5 de mayo, el periodista ex notero de Caiga Quien Caiga, Nicolas Guthmann, fue viral en Instagram por un reel que subió a su cuenta. El notero, que se dedica por completo a publicar contenido en las redes, reveló un dato de Bloomberg extraído directo desde presidencia sobre el presidente Alberto Fernández. De esta manera, dejó en evidencia el problema de sueldos en el país: «¿Cuánto gana Alberto Fernández?», preguntó en la descripción y al comienzo del video.

«Según Bloomberg, que consiguió la data directo de presidencia, Alberto gana por mes, en mano, 434.704,43 pesos, aproximadamente u$s2.200, un sueldo que es altísimo para Argentina», explicó al comienzo el periodista.

Y continuó: «Pero con esto nos enteramos que Alberto Fernández gana el sueldo neto más bajo de todos los presidentes de América Latina. ¿Cómo no es noticia?».

El periodista difundió el salario de Alberto Fernández

El periodista difundió el salario de Alberto Fernández

Cuánto ganarían los presidentes de Latinoamérica

«Lacalle Pou en Uruguay gana u$s10.896, Gabriel Boric en Chile gana u$s8.403, Andrés Manuel López u$s5.780, Bolsonaro u$s5.025 y Pedro Castillo en Perú gana u$s3.150, que igual es un 50% más que Alberto», continuó resaltando Guthmann sorprendido. Lo preocupante de este dato no es cuánto gana Alberto a fin de mes, sino la estrepitosa caída de ingresos en Argentina.

Y concluyó: «El presidente gana menos que un taxista en Madrid o que un lavacopas en Nueva York. El salario mínimo pasó de ser el más alto en la región en 2017 a uno de los más bajos en 2022. Es que los sueltos en la Argentina están enterrados, ¿sería hora que los rescaten no?».

¿Qué opinas de esta nota?