Milagro Sala pidió una la reforma judicial y defendió los planes

Nacionales
La dirigente jujeña, presa desde hace seis años, disparó contra el gobernador Morales. "Maneja la justicia como quiere y el pueblo le tiene mucho miedo".




Milagro Sala, la ex líder de Tupac Amarú que se encuentra presa por diferentes causas de corrupción, volvió a expresar su fastidio contra la gobernación de Gerardo Morales por manejar "la justicia como quieren" y sostuvo que "el pueblo jujeño le tiene mucho miedo".

"A medida que pasa el tiempo Morales se siente mas seguro y cada vez aprieta más a los opositores, a los que se atreven a contradecirlo, hasta a los propios amigos de él. Está haciendo cambios a tres jueces, les pide renunciar, sino caso contrario va a juicio político. Ya tres de ellos renunciaron y espera que otros tres renuncien", alertó la piquetera K en diálogo con Fernando Borroni en AM 990.

Con más críticas, Sala precisó que Morales "lleva a juicio a compañeros de otras organizaciones sociales, le ponen una contravención, hace que paguen una deuda, a maestros que piden aumentos salariales, que cerraron con el 10% en 3 cuotas".

Por ese motivo insistió en que "la reforma judicial es importante. Es clave que vengan a ver qué pasa con la Justicia en Jujuy. Que no me crea a mí, que no le crea a los opositores de Morales, que venga y vea".

Sala continuó sus dardos contra el mandatario provincial y defendió las marchas de las organizaciones sociales a favor de más planes. "Si Morales no me tuviese miedo, hace rato me hubiesen liberado. Yo sigo detenida y hay organizaciones sociales que salen a marchar. Todo lo que él dice, se contradice. La gente tiene hambre, quiere aumento salarial, vivir mejor, y cada vez vive peor en la provincia de Jujuy".

"Siento que como militantes tenemos que juntarnos todos y comenzar a discutir la pobreza para redistribuir la riqueza. Hay muchos argentinos que necesitan trabajo, no vivir de un plan. Quieren trabajo, llevar un plato de comida a la casa. Estamos cansados de mantener a los ricos, que tienen grandes subsidios mientras la derecha aplaude. Cuando le dan planes a los que menos tienen, nos tildan de 'planeros kirchneristas'", se quejó.

Por último, acerca del discurso de Cristina Kirchner, la dirigente jujeña opinó: "Fue excelente, ahora hay que ir al territorio y aplicarlo".

Fuente: NA
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.