Elon Musk y un misterioso tuit que insinúa la existencia de un plan para matarlo

Internacionales
f.elconfidencial.com_original_ee5_f38_2ba_ee5f382baa7e916ad7fa0678a1fdd9de
f.elconfidencial.com_original_ee5_f38_2ba_ee5f382baa7e916ad7fa0678a1fdd9de
“Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno conocerte”, escribió el empresario tras un comunicado de las autoridades rusas.







Los tuits de Elon Musk no se caracterizan por ser moderados. En ocasiones son impulsivos, irreverentes e incluso lo enfrentaron a demandas judiciales. Amén de su habitual verborragia en Twitter, un mensaje publicado el domingo en su cuenta oficial generó preocupación y desconcierto.


“Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno conocerte”, escribió el empresario de 50 años que más tarde echó luz a su comentario divulgando un comunicado de autoridades en Rusia en el marco de la invasión a Ucrania.


El mensaje del hombre que pronto se convertirá en dueño de Twitter (aprobaciones mediante) provocó revuelo. Los tuiteros y la opinión pública debatieron si aquella advertencia fue un chiste del magnate o una denuncia verdadera. En medio del revuelo, la madre del CEO de Tesla, Maye Musk, tuiteó “no es gracioso” junto a dos emojis enojados.



Elon Musk desliza en un tuit que hay un plan para matarlo: “No es gracioso”, le respondió la madre




“Lo siento, haré todo lo posible para mantenerme con vida”, respondió Elon.


Con cientos de miles de retuits y comentarios, las especulaciones no demoraron en aparecer. De acuerdo a Fox NewsMusk desató una “tormenta de fuego” con su tuit. En muchos foros se recordó un tuit del empresario John McAfee (dueño de la empresa que desarrolla el conocido antivirus) en el que aclaraba que no tenía intenciones de suicidarse. Al poco tiempo, McAfee fue encontrado ahorcado en una prisión en España, donde estaba preso por evasión impositiva.


“Estoy contento aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sé que si me ahorco, a la Epstein, no será culpa mía”, había tuiteado McAfee, recordando por su parte el caso del financista Jeffrey Epstein que fue acusado de abusos sexuales y más tarde encontrado muerto en su celda.



Elon Musk desliza que hay un plan para matarlo luego de que en Rusia lo acuse de apoyar a “grupos nazis”


Luego de su críptico mensaje, el empresario volvió a Twitter y escribió: “No hay ángeles en la guerra”.



Elon Musk desliza en un tuit que hay un plan para matarlo: “No es gracioso”, le respondió la madre




En el hilo, el dueño de SpaceX añadió un comunicado que Dmitry Rogozin, ex viceprimer ministro de Defensa de Rusia, envió a los medios de aquel país condenado a Starlink, propiedad de Musk, por ofrecer ayuda a las fuerzas ucranianas.


“Del testimonio del comandante capturado de la 35ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, resulta que las terminales de Internet de la compañía satelital Starlink de Elon Musk fueron entregados a los militantes del Batallón Nazi Azov y del Ejército ucraniano”, escribió Rogozin, según una traducción que Musk publicó en Twitter. Rusia apuntó repetidamente a ese batallón como justificación para su invasión de Ucrania en su supuesto esfuerzo de “desnazificación”.




“Según nuestra información, la entrega del equipo Starlink fue realizada por el Pentágono (…) Elon Musk, por lo tanto, está involucrado en el suministro de equipos de comunicación militar a las fuerzas fascistas en Ucrania. Y por esto, Elon, serás responsable como un adulto, sin importar cuánto te hagas el tonto”.


Rogozin es actualmente el director general de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.


“La palabra ‘nazi’ no significa lo que él parece pensar que significa”, añadió Musk al divulgar ese comunicado.


TN
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.