Habrá Superclásico de las Américas: la FIFA rechazó la apelación de la AFA

Deportes
La Asociación del Fútbol Argentino recurrirá al TAS tras el fallo de la Comisión de Apelaciones de la FIFA. El clásico suspendido en Brasil se jugaría en junio.









La Comisión de Apelaciones de la FIFA desestimó hoy la apelación de la Asociación de Fútbol Argentino y confirmó que el encuentro suspendido entre la Selección argentina y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, deberá jugarse nuevamente, aunque la decisión de la AFA es acudir al TAS.

"Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50 000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión", señaló el organismo en un comunicado.

Y añadió: "Por lo que respecta a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación ha decidido rebajar a 250.000 CHF la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad; rebajar a 100.000 CHF la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro".

De esta manera, el partido que había empezado a disputarse el 5 de septiembre en Neo Química de San Pablo, será reprogramado en lugar y día designado por la FIFA, aunque la AFA volverá a apelar pero esta vez ante el TAS para que determine un nuevo fallo.

Además de la sanción dispuesta, también habían sido suspendidos los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano "Dibu" Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian "Cuti" Romero por dos partidos cada uno "por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA".

Lo que motivó todo el conflicto fueron los ingresos de los cuatro futbolistas mencionados, quienes militaban en Inglaterra -Lo Celso en la actualidad juega en el Villarreal de España-, país que tenía una restricción para aquellas personas que desde ahí ingresaran a Brasil, por lo que las autoridades sanitarias sostuvieron que debían permanecer en cuarentena.

NA

Te puede interesar
Lo más visto