Los nuevos barrios del IPV serán más sustentables y reutilizarán el agua

Slider
Trabajan en un proyecto para hacer más eficiente el uso del recurso en los nuevos barrios que se están edificando.






Dada la crisis hídrica que azota a la provincia, desde el IPV trabajan en un proyecto para hacer más eficiente la gestión del agua como recurso escaso. Se trata de un sistema de reutilización del agua domiciliaria, para el riego y mantenimiento de espacios verdes.

Según explicó el director del organismo, Marcelo Yornet, "el agua que sale de las viviendas familiares pasa hacia una cámara séptica donde se decanta lo sólido dentro de estas aguas y de ahí es reutilizada en espacios como canteros".

El proceso de filtrado se realizará de la forma más natural posible, sin recurrir a químicos o filtros industriales, sino a través de bacterias y filtrado en grandes espacios, con granulado de piedras y vegetación. De esta manera, el agua se vuelve apta para ser reutilizada para el riego.

"Si anda bien y se tiene los recaudos que se tiene que tener sabremos si es efectivo. Pero sobre todo requiere que se eduque y capacite para que la gente lo tome y cuide, para que se siga usando", aclaró el director del IPV, quien especificó que el sistema aún no ha sido aplicado y se aprenderá en base a su uso.

La incitativa surgió para cumplir los recursos de sostenibilidad requeridos por el programa nacional "Casa propia", a través del cual se edificará el barrio Los Molinos, en Capital.
Lo más visto