Más del 60% de los empleados de comercio prefieren el horario DE CORRIDO

Slider
Según una encuesta, el 64% de los trabajadores del rubro prefieren el horario continuo.




Foto: Diario Móvil.

Con la implementación del horario de invierno para el comercio sanjuanino, una vez más se instaló el debate sobre el horario de corrido para esta época del año. La actual conducción del SEC, milita activamente para su implementación.

La consultora medocina ISMR, que se encarga de medir el grado de satisfacción laboral de empresas en diferentes provincias de argentina, realizó un estudio en los comercios del microcentro de San Juan, para determinar la opinión de los trabajadores en relación al tema.

Las conclusiones extraídas del estudio indican que un 64% de los empleados consultados se mostraron a favor de que el horario de atención para la época invernal sea continuo, en contraposición al horario partido que actualmente rige en el rubro. Al preguntar por los motivos, de ese 64% un 52% dijo que "permite aprovechar más el tiempo familiar y personal", mientras que el 10% asegura que "ayuda a economizar en los viajes de transporte público". El 2% restante argumentó otros motivos.

Solo el 31% prefiere mantener los horarios tal como están actualmente y el 5% respondió que le es "indistinto" la modalidad de atención.

LA OPINIÓN DEL SEC

«No tiene que ser tratado unilateralmente. Creo que todos tenemos que tener la apertura mental de tener un crecimiento para la provincia. Porque cuando viene el turismo, en horario de siesta por lo general está cerrado y si queremos fomentar el turismo tiene que estar abierto de horario de corrido. En Mendoza todavía no tienen una ley, pero se han sentado, han conversado y han acordado tener un horario de corrido desde abril hasta fines de octubre. Eso es lo que quiero yo acordar y pensar en el bien de todos», señaló a Diario Móvil la secretaria general del SEC, Mirna Moral.

«Hay algunos que dicen que en la siesta no van a tener las mismas ventas. Tienen que tener en claro que durante la jornada de 8 horas, ya sea de corrido o discontinuo, nunca se vende en las 8 horas», agregó la dirigente gremial.

LA OPINIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO 

«Es más de lo mismo, nosotros hicimos el año pasado una compulsa donde 56% de los comerciantes dijo que no estaba de acuerdo con implementar el horario de corrido», expresa a Diario Móvil Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio de San Juan.

«Lo dije el año pasado y este año digo lo mismo: si queremos que esto pase, tenemos que juntarnos en una gran mesa todos los sectores y ponernos de acuerdo. No debe ser tan complicado que nos pongamos de acuerdo», agrega el empresario.

«Deben participar las personas de los bancos, el Gobierno de la provincia y varios actores en función de eso hay que tomar una decisión. Cuando nosotros hicimos la compulsa los porcentajes fueron así. Hay comercios que funcionan muy bien con el horario corrido y otros que no», agrega Rodríguez.
Lo más visto