Murió una beba, denunciaron mala praxis y le entregaron otro cuerpo

La denuncia fue realizada por los padres de la criatura.


Imagen ilustrativa

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, investiga un hecho denunciado por los padres de una menor de edad fallecida en el hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.

Denunciaron que la beba se encontraba hospitalizada y que según les manifestaban los profesionales, se encontraba evolucionando en su salud, pero que luego les informaron de su deceso, por lo que solicitaron conocer la causa fehaciente, ya que presumen una mala praxis.

También destacaron que cuando realizaban los trámites para la cremación del cuerpo de la niña, descubrieron que les habían entregado el cuerpo de un niño, por lo que reclamaron la situación al nosocomio.

Allí, les habrían informado de un error y pudieron recuperar el cuerpo de su hija.

La fiscal penal Simesen de Bielke dispuso el cumplimiento de diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, entre las que se cuenta el traslado del cuerpo de la menor al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia para determinar la causa del deceso.

Fuente: Que Pasa Salta

¿Qué opinas de esta nota?