Bullrich FURIOSA con Alberto Fernández: "otra vez poniéndole precio a la cuarentena"

La titular del PRO se refirió a la oferta del presidente de la nación para ser sobreseído por la causa de la fiesta vip en Olivos, en medio del confinamiento por el coronavirus.






Patricia Bullrich. Foto de Leandro López para Diario Móvil



El presidente Alberto Fernández quedó a un paso del sobreseimiento en la causa del Olivos Gate luego de acordar con el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez, la donación de 1,6 millones de pesos para dar por finalizada la causa en la que está imputado por violar las restricciones que él mismo aplicó por la pandemia de Covid-19. El hecho se remonta a julio del 2020, cuando el mandatario celebró el cumpleaños de su pareja Fabiola Yáñez en la Quinta presidencial junto a otros invitados.

La gestión fue impulsada personalmente ante el fiscal por el abogado Juan Pablo Fioribello, quien mañana presentará una propuesta similar por la primera dama, pero de 1,4 millones de pesos. Lo propio hará por otros tres asistentes a la celebración del cumpleaños de Yáñez, que quedó documentado en fotografías y videos agregados a la causa.

Tras difundirse la noticia, desde la oposición no tardaron en salir a repudiar la nueva estrategia de Fernández y la que primero se expresó fue Patricia Bullrich.

"El presidente nuevamente poniéndole un precio a la cuarentena. Debería saber, como abogado y profesor de Derecho Penal, que no se trata de la pena que decida, sino la que corresponde por el delito que cometió", arremetió la titular del PRO en su cuenta de Twitter. Y remató: "En eso está de acuerdo con su vicepresidenta: asegurarse la impunidad".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1523976302620864512?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1523976302620864512%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnoticiasargentinas.com%2Fpolitica%2Fla-furia-de-bullrich-con-el-presidente-otra-vez-poniendole-un-precio-a-la-cuarentena

Una vez homologados los acuerdos, tanto el jefe de Estado cuanto el resto de los acusados sólo deberán cumplir con lo pactado para cerrar las causas por la violación a las normas de restricción de circulación impuestas al principio de la pandemia.

De esa manera, obtendrán –tras cumplir con lo acordado- el sobreseimiento definitivo en las causas y no registrarán antecedentes penales en el futuro.



Lo más visto