Este mes podrían aprobar la FICHA LIMPIA para PROHIBIR que políticos corruptos sean CANDIDATOS

Slider
El vicegobernador, Roberto Gattoni, confirmó el tratamiento del proyecto de ficha limpia.






La ficha limpia es un proyecto que  suena fuerte a nivel nacional y tiene su correlato en la provincia de San Juan. Mendoza fue la primera en establecerlo por ley, e impedir que políticos condenados o imputados sean candidatos.

En San Juan, el proyecto fue presentado el año pasado por el bloquista Andrés Chanampa y parece haber reunido los consensos de todas las fuerzas políticas. Desde Juntos por el Cambio manifestaron el acompañamiento a esta iniciativa, incluso lo promovieron en Rivadavia, a través del intendente Fabián Martín, y en Pocito, con la concejal Belén Barboza. Por el lado del Frente de Todos, el propio Uñac dio el visto bueno, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de este 2022.

Con este proyecto se busca que las personas con antecedentes penales no puedan acceder a cargos en la función pública. «Deberán presentar previamente un certificado de antecedentes como lo hace cualquier ciudadano que busca ingresar a un nuevo trabajo», explicó el autor del proyecto.

Chanampa agregó: «quienes elegimos el camino de la política y el servicio público, no podemos hacer para resguardarnos y protegernos si hemos tenido una mala conducta».

Al respecto, también se manifestó el vicegobernador Roberto Gattoni, quien aseguró que el proyecto comienza su tratamiento en comisiones y sería votado en el recinto a fines del corriente mes. Dadas las posturas públicas de las principales fuerzas, todo indica que avanza hacia su aprobación.
Lo más visto