Fernández ofreció una cifra MILLONARIA para ser sobreseído por la CLANDESTINA en Olivos

Pagará $1.6 millones para fortalecer los sistemas de atención hospitalaria al público. Fabiola Yañez, por su parte, ofrecerá 1.4 millones y otros tres invitados también se comprometerán a un resarcimiento económico.


La foto del escándalo: el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

Por la polémica fiesta vip en la Quinta de Olivos, en la cual participó el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a su esposa y un grupo de amigos, avanzó la causa y podría ser sobreseído a cambio de una multa. El mandatario acordó con el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domingo, la remuneración de 1.6 millones de pesos, para cerrar la causa. Además, la primera dama y otros tres invitados, ofrecieron dinero.

La gestión fue impulsada personalmente ante el fiscal por el abogado Juan Pablo Fioribello, quien mañana presentará una propuesta similar por Fabiola Yañez, pero de 1,4 millones de pesos.

Lo propio hará por otros tres asistentes a la celebración del cumpleaños de Yáñez, que quedó documentado en fotografías y videos agregados a la causa.

El Presidente, poco antes de partir de gira oficial por Europa, mejoró la oferta que había realizado anteriormente y obtuvo un principio de acuerdo con el fiscal, que ahora deberá ser homologado por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli.

El magistrado ya aceptó un acuerdo de “conciliación” con otra de las asistentes a la celebración, Carolina Marafiotti, la estilista personal de Fabiola Yáñez, quien acordó pagar 200 mil pesos para solventar días de internación en terapia intensiva a pacientes de Covid-19.

Fioribello, abogado personal de Fabiola Yáñez, presentará mañana un pedido de conciliación por 1,4 millones de pesos, destinados a fortalecer el sistema sanitario de los hospitales públicos dedicados a atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

Además, hará lo propio con otros tres asistentes, aunque no trascendió los montos de dinero de resarcimiento que ofrecerá en cada caso.

Una vez homologados los acuerdos, tanto el jefe de Estado cuanto el resto de los acusados sólo deberán cumplir con lo pactado para cerrar las causas por la violación a las normas de restricción de circulación impuestas al principio de la pandemia.

De esa manera, obtendrán –tras cumplir con lo acordado- el sobreseimiento definitivo en las causas y no registrarán antecedentes penales en el futuro.

¿Qué opinas de esta nota?