Barrios de Pie MARCHÓ en San Juan y exigen "un presidente que escuche"

WhatsApp Image 2022-05-11 at 1.12.30 PM
WhatsApp Image 2022-05-11 at 1.12.30 PM
En la mañana del martes, el movimiento social recorrió la Ciudad y exigieron un nuevo plan económico en la Argentina. "Ni Macri y Cristina y Alberto Fernández ni el FMI y nos va a garantizar el futuro para nosotros, nuestras familias y nuestros hijos", alegan.








En la mañana del pasado martes, movimientos sociales marcharon por las calles de la Ciudad de San Juan en reclamo por un nuevo modelo económico y en contra de las medidas de Alberto Fernández. La movilización fue protagonizada por Barrios de Pie, en compañía del MST, Polo Obrero. "Marchamos por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza", expresaron, en un comunicado.

En ese marco, además, emitieron una serie de demandas, entre las cuales resaltaron "un presidente que escuche y que vea la realidad".

"No queremos mas internas entre Cristina y Alberto. ¡Queremos Justicia Social! No queremos mas a niñitos caprichosos de la Cámpora que reparten polenta en los merenderos. Necesitamos que los niños vayan a la escuela a estudiar y merienden en sus casas, como corresponde. No queremos más becados que viajan a Paris al frente de las oficinas de ANSES", expusieron desde Barrios de Pie.




"No tenemos miedo al trabajo, nuestros compañeros se capacitan, firman planillas de asistencia, se forman de manera laboral, terminan la secundaria y por eso vamos a seguir luchando para que el Gobierno Provincial nos tenga en cuenta en todas las ofertas laborales que genera el sector privado", insistieron.

En ese marco, resaltaron la inflación proyectada para este año (del 65%), ante lo cual expusieron que el gobierno "quiere tapar, con este nuevo IFE, la pobreza generada y la incapacidad que tiene para sacar a los corruptos del gobierno y generar trabajo formal".




"A penas se mencionó la posibilidad del acuerdo con el fondo monetario internacional nosotros le pedimos al presidente que tuviera cuidado con el cómo se iba a acordar. Desde nuestro movimiento, realizamos una consulta popular y más de 2 millones de argentinos y argentinas le dijeron No al acuerdo del FMI, y lo único que vemos cada día que pasa mientras Cristina insulta a Alberto Fernández y Alberto Fernández no presta atención, mientras Macri y Cristina pelean para ver quién pone jueces; el ministro Guzmán sigue ajustando a los que menos tienen, se enriquecen ellos y aumenta la pobreza e indigencia", agregan en el comunicado.
"Tenemos claro que ni Macri y Cristina y Alberto Fernández ni el FMI y nos va a garantizar el futuro para nosotros, nuestras familias y nuestros hijos".

"Necesitamos otro modelo económico, necesitamos construir otro país, necesitamos un país con una verdadera justicia social, necesitamos construir una unidad de verdadera lucha popular para correr a los corruptos del gobierno nacional y poner en el gobierno una nueva mayoría que genera empleo con justicia social", concluyeron.
Lo más visto