Sacudió contra el sillón al bebé que quería adoptar y lo mató

Internacionales
BEBÉ SACUDIDA SILLÓN 33
BEBÉ SACUDIDA SILLÓN 33

Laura Castle, una mujer británica de 38 años, fue acusada de asesinato y su pareja de “causar o permitir la muerte de una persona”. “Perdí la cabeza”, dijo en el juicio.








 

Una pareja británica fue acusada de la muerte de un bebé de un año que estaban tratando de adoptar solo unos meses después de que las autoridades lo pusieran bajo su cuidado.


Laura Castle, de 38 años, fue acusada de asesinato, mientras que su esposo Scott Castle, de 34, fue acusado de causar o permitir la muerte de una persona, luego de que Leiland-James Corkill fuera trasladado de urgencia al hospital con una herida grave en la cabeza en enero de 2021 y muriera al día siguiente.


En un primer momento, Laura contó que el bebé se había caído accidentalmente de un sofá en su casa en Barrow-in-Furness, Cumbria. Pero los médicos que trataron al niño en el hospital encontraron lesiones catastróficas en la cabeza que no coincidían con su relato y alertaron a la policía, que inició una investigación por asesinato.





El pequeño Leiland-James vivía desde hace algunos meses con los Castle cuando fue asesinado. (Foto: gentileza Daily Mail).

El pequeño Leiland-James vivía desde hace algunos meses con los Castle cuando fue asesinado. (Foto: gentileza Daily Mail).

Castle, sin embargo, siguió manteniendo que la muerte de Leiland-James fue un trágico accidente durante más de un año, hasta que la semana pasada admitió su homicidio involuntario en la víspera de su juicio en el Tribunal de la Corona de Preston, indicó el diario The Sun.


Leiland había sido dado en adopción con 48 horas de vida y fue confiado al matrimonio en agosto de 2020. En el tribunal, la mujer contó lo difícil que fueron los primeros días con el bebé y los jueces vieron mensajes de texto en la que la mujer se refería al chiquito como una “mierda gorda”, entre otros insultos.


Al dar testimonio el martes, Castle le dijo al jurado que Leiland-James estaba “gritando” después del desayuno el fatídico 6 de enero de 2021. Entonces lo agarró y lo sacudió con fuerza.





Leiland-James murió en el hospital tras recibir graves lesiones en la cabeza. (Foto: gentileza the Sun).

Leiland-James murió en el hospital tras recibir graves lesiones en la cabeza. (Foto: gentileza the Sun).

“Sacudí a mi hermoso niño. Solo quería que dejara de llorar”, dijo Laura a su abogado antes de reconocer que lo hizo “con mucha fuerza”.


Entonces explicó que Leiland-James se golpeó la cabeza con el apoyabrazos del sofá y cayó de rodillas al suelo.


Simplemente no podía soportar el llanto”, dijo. “Luego me di cuenta de lo que había sucedido y pensé que estaba sin aliento. “Lo levanté y sus manos estaban rígidas, luego se aflojaron. Estaba como jadeando y pensé que estaba sin aliento”. Entonces llamó a una ambulancia.


Al ser consultada sobre sus intenciones en el momento en que sacudió a su hijo, la mujer dijo que ese día “simplemente perdió la cabeza”. También contó que luego le mintió a su pareja y a los médicos porque “entró en pánico”. “Estaba aterrorizado por las consecuencias de mis acciones y avergonzada”, declaró.


Laura Castle se declaró inocente de asesinato y crueldad infantil. Scott Castle también negó los cargos en su contra. El juicio sigue en los tribunales británicos.


Fuente: TN

 
Te puede interesar
Lo más visto