Avanza el horario DE CORRIDO en San Juan: más rubros atenderán en la siesta

Slider
Así lo informaron desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC).




Foto:  Diario Móvil

Con la implementación del horario de invierno para el comercio sanjuanino, una vez más se instaló el debate sobre el horario de corrido para esta época del año. La actual conducción del SEC, milita activamente para su implementación.

"Es un trabajo de hormiga", dijo la secretaria general del SEC, Mirna Moral, quien comentó que hay varios comercios que ya ha optado por esta modalidad de atención. "Ya trabajan así rubros como la venta de cañerías y materiales eléctricos, también una mueblería y la cadena nacional Balbi", señaló.

La líder gremial adelantó que rubricaron un acuerdo con la Cámara de Ópticas y Afines para comenzar a pesar servicio de forma continua. "Esto sería desde finales de este mes o principios del junio", indicó.

Moral asegura que siguen en busca de consensos y en diálogo permanente con empresarios de diferentes rubros, para llegar a un acuerdo de forma particular. "Los próximos en sumarse podrían ser los comercios dedicados a la venta de electrodomésticos", afirmó y agregó que este tipo de comercios están interesados en un "horario de corrido ampliado".

Con respecto al horario elegido, desde el SEC aseguran que es de 10:00 a 18:00 y explican que "la gente no llega antes de las 10:00, mientras que al mediodía y hasta las 15:00 hay mucha gente circulando en el centro; son empleados públicos y personas que llegan a hacer trámites y hacen tiempo hasta poder comprar".

Para finalizar, Mirna Moral dijo que continuarán trabajando para un gran acuerdo multisectorial, ya que la disparidad de horarios puede generar confusión entre los consumidores y eso provocar una merma en el nivel de ventas.
Lo más visto