INCREÍBLE: un ESTADIO llevará el nombre de Santi Maratea, tras ayudar a un club

Nacionales
maratea
maratea
Maratea reunió fondos para que una institución bonaerense pueda hacer su propia cancha, ellos lo homenajearán bautizándo el predio con su nombre.








Santiago Maratea, una vez más, tuvo un increíble acto solidario. Esta vez, ayudó a un club de la provincia de Buenos Aires a conseguir fondos para construir su propio estadio. El detalle fundamental es que, según comentó uno de los responsables del club, la cancha llevará el nombre del influencer una vez que esté terminada.

“Todo comenzó porque uno de los jugadores, Gabriel Trevizann, es tiktoker y habló con Santiago: le comentó nuestro tema de que se nos complica juntar plata para poder pagar la cancha en la que hacemos de local y ahí él empezó a hacer los vivos para recaudar plata”, le contó Santiago Galván, presidente y entrenador de F.C. Ezeiza, a Clarín.

El club, que fue fundado en 2021 y comenzó a participar en la Liga de San Vicente, juega de local en Rancho Taxco, una cancha próxima al club Tristán Suárez del partido bonaerense de Ezeiza.

Además del alquiler de esas instalaciones, el club debe pagar 10 mil pesos por mes para participar de la liga, y en cada encuentro de local se suman 23 mil pesos para los árbitros y 10 mil más para la policía.

“Reciben 200 pibes: muchos de ellos están en la calle o en el colegio y después no pueden estar en sus casas, van ahí, entrenan y juegan. Eso pasa mucho en Argentina, hay muchos clubes que son de barrio que reciben a todos los pibes y que no tienen como sustentarse y muchos desaparecen después”, explicó el propio Maratea sobre el motivo de la donación que lideró junto a sus seguidores.

https://www.instagram.com/p/CdHqSKDtrQ3/?utm_source=ig_embed&ig_rid=d0ccd933-6d57-493d-8f09-2268e7b941c2

De acuerdo a lo informado por el titular de la institución de Ezeiza, el total de lo recaudado por Maratea fueron 3,4 millones de pesos. Una parte de ese dinero servirá para afrontar los gastos que tiene el club para participar en la Liga de San Vicente. La otra irá directamente a la construcción de la primera cancha propia de F. C. Ezeiza y a la edificación de un predio.







“Cuando estemos afianzados en el terreno que nos dan, nos vamos a enfocar en lo que será la construcción de dos canchas, una para jugar y otra para entrenar, los vestuarios y un buffet”, explicó el presidente, quien dio cuenta del avance de las gestiones para que el club reciba un terreno donado por la Municipalidad de Ezeiza.


Maratea recibió una camiseta del club por parte de sus socios. La futura cancha llevará su nombre. (Instagram/@mya_fotografia). Maratea recibió una camiseta del club por parte de sus socios. La futura cancha llevará su nombre. (Instagram/@mya_fotografia).

“Ahí tenemos que pasarle a Santi el presupuesto para terminar de definir como ejecutar todo. Estamos muy agradecidos con él”, precisó Galván. “La realidad es que vamos a estar eternamente agradecidos por lo que hizo. Santi es muy humilde: cuando me vio me dio un abrazo como si me conociera de toda la vida”, amplió el presidente.

Maratea, en tanto, estuvo presente días atrás en el club, donde recibió una camiseta y se reunió con las autoridades y los socios de la institución.

“Es muy buena persona, viene de ayudar a los chicos del seleccionado de talla baja de fútbol y lo hace sin pedir nada a cambio. Cuando nuestra cancha esté terminada se va a llamar Santiago Maratea”, explicitó Galván.

https://www.instagram.com/p/CdHLeU4IT-r/?utm_source=ig_embed&ig_rid=080cbe95-8f95-4ba6-9bd8-30c591de6e35

La Voz.




Te puede interesar
Lo más visto