Multa MILLONARIA a Energía San Juan por la muerte de un NIÑO

Deberán pagar cerca de $15.000.000, luego de perder el juicio, por no presentarse a la audiencia por la muerte de un pequeño, en el año 2018.








Energía San Juan perdió un juicio por no presentarse a la audiencia en Tribunales, en el marco del caso de muerte de un niño, en noviembre del 2018. Ante eso, deberán pagar cerca de $15.000.000, por no justificar la apelación a un fallo en octubre del 2021. La firma fue señalada como responsable del fallecimiento de un pequeño en Chimbas, caso que también involucró a la Municipalidad, que luego quedó desligada.

El año pasado, Energía San Juan fue condenada como responsable de que Lautaro Bustos, de 10 años, tocara un cable de una farola, que estaba cortado y llevaba, al menos, tres días colgando, en la puerta del Club San Pedro, en Chimbas. Además, vecinos habían dado aviso con anterioridad a la empresa, pero nunca tomaron cartas en el asunto.

Ante eso, el año pasado la firma recibió una sentencia y debían abonar $5.778.000, junto con intereses desde el día de la muerte de Bustos hasta que el pago se haga efectivo. Sin embargo, apelaron el fallo y solicitaron que sea revisado por la Cámara Civil.

En ese marco, los representantes de Energía San Juan debían conectarse virtualmente para explicar sus fundamentos, pero nunca lo hicieron. Por lo tanto, la Sala IV de la Cámara Civil les dio por perdido el juicio. Ante eso, la cifra inicial de 5.7 millones deberá ser actualizada y sumarse los intereses, por lo que estiman que serán cerca de $15.000.000 los que deberá desembolsar la empresa.

 
Lo más visto