El CATEQUISTA sanjuanino acusado de ABUSAR niños será SOBRESEÍDO: "Soy inocente"

La investigación fue cerrada ya que ningún dato indicó que hubo abuso sexual contra los pequeños de distintos establecimientos escolares privados. 








La UFI Anivi pedirá el sobreseimiento de Cristian Gastón Guillén, el catequista de 35 años que fue acusado de abuso sexual contra niños de dos escuelas privadas de la provincia. En octubre del 2021, fue denunciado por haber ultrajado a una nena de 5 años en la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en el interior del Barrio Güemes, en Rawson. Luego, también fue apuntado por otros 6 casos, que incluyó a niños de 3 y 4 años de jardín de infante, del colegio Nuestra Señora de Tulum, en Rivadavia.

Guillén, incluso, permaneció casi un mes preso por las denuncias. Además, fue escrachado y agredido por familiares de los niños. Luego de ese calvario, la fiscalía pedirá su sobreseimiento, tras constatar su inocencia. Es que en la investigación se tomó declaración a cada niño, en Cámara Gesell. Los psicólogos no notaron evidencias de abuso en los pequeños.

Sin embargo las pruebas comenzaron a reforzar la idea de que no habían existido los abusos sexuales que habían denunciado los padres de esos chicos. Y hoy, a casi 7 meses de aquellas denuncias de los padres que provocaron un revuelo, las pruebas le dieron la razón a ese joven que daba clases de catecismo.

Eso le da la razón al catequista, que desde un principio insistió con su inocencia. Ahora, el docente pasará por otra audiencia, donde se hará efectivo el pedido de sobreseimiento para desligarlo completamente de las acusaciones.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.