Impuesto a las Ganancias: Sergio Massa pidió elevar el piso a 265.000 pesos

Nacionales
guzman-massa-1036896
guzman-massa-1036896
El Presidente de la Cámara de Diputados reclamó la actualización mediante una carta dirigida al ministro de Economía, Martín Guzmán.






Sergio Massa solicitó este viernes por la mañana actualizar el piso del Impuesto a las Ganancias, actualmente situado en 225.937 pesos, y elevarlo a salarios brutos mayores de 265.000 pesos.

El Presidente de la Cámara de Diputados realizó este pedido mediante una carta dirigida directamente al ministro de Economía, Martín Guzmán,

En el escrito, Massa argumentó que el mínimo no imponible actual quedó atrasado ante la inflación y la presión sobre los salarios y que por consecuencia de ello, trabajadores que habían quedado exentos empezaron a tributar.

La Ley aprobada por el Congreso en abril del 2021 permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el "piso" de Ganancias, a fin de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores y trabajadoras con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.

"Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras", indicó en aquel entonces Massa en el recinto.

El año pasado, el piso salarial de $150.000 se ajustó a $175.000 y permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar el Impuesto a las Ganancias: de los 2,3 millones de contribuyentes que había en 2020, quedaron gravados unos 950.000.
Te puede interesar
Lo más visto