Midieron en San Juan a 5 presidenciables del Frente de Todos: ¿quién quedó primero?

Slider
wado-de-pedro-sergio-massa___qyIgzCsl8_1200x630__1
wado-de-pedro-sergio-massa___qyIgzCsl8_1200x630__1
Se trata de un estudio de opinión realizado por CB Consultora Opinión Pública. En San Juan, todos terminaron en rojo.






Se trata de una encuesta realizada para saber a valoración de 5 figuras presidenciables que integran el Frente de Todos. Es un sondeo de 600 a 1.020 casos por provincia, con +/- 3,8% de margen de error. El relevamiento se hizo 3 y 4 de mayo

El estudio fue realizado por CB Consultora Opinión Públicacaracterizada por su mediciones federales y el ranking de gobernadores, que el último mes ubico a Sergio Uñac entre los 5 mandatarios mejor ponderados del país.

Para el caso del primer mandatario local, la imagen positiva asciende hasta el 67,5%, mientras que la negativa es de 28,8%. Sin embargo, en lo que respecta a las figuras del armado nacional del Frente de Todos, las valoraciones cambian drásticamente.

Las 5 dirigentes que integraron el estudio fueron: el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Si bien todos terminaron con diferencial negativo en San Juan (más imagen negativa que positiva), hubo algunas sorpresas con el orden de preferencias. Los sanjuaninos pusieron en primer lugar al presidente Alberto Fernández, con una imagen positiva de 44%. Le ganó a su compañera de fórmula y actual rival interna, Cristina Fernández, quien sorpresivamente terminó en tercer lugar, con un 36% de imagen positiva.

La lista la completan Sergio Massa, quien se hizo del segundo lugar, con un 38% de aceptación. Juan Manzur, que cosechó el 31% y al final de la tabla el ministro Wado de Pedro, con un 24% y alto desconocimiento.




RESULTADOS EN TODO EL PAÍS 

Al que mejor le va, por lejos, es a Fernández. El Presidente tiene los valores más altos de imagen en 21 provincias. Todas menos Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Tucumán. En las dos primeras lo supera Massa y en la tercera, Manzur, quien dejó justamente la gobernación allí para asumir como coordinador de ministros.

¿Y Cristina? El balance es entre regular y malo. No sólo no lidera ninguno de los 24 distritos, sino que en más de una docena queda tercera, debajo de su compañero de fórmula y de Massa. Y esto incluye las provincias con más votantes.

El titular de Diputados queda segundo y supera a la vice en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Salta, Misiones, Corrientes, San Juan, Jujuy, Neuquén, Catamarca y La Rioja.

LO MEJOR Y LO PEOR DEL PRESIDENTE

Fernández tiene diferencial a favor de imagen (más positiva que negativa) en sólo seis distritos: Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Catamarca, Santa Cruz y La Rioja. En otras tres supera los 45 puntos de apoyo (Tucumán, Tierra del Fuego y Corrientes) y en la Buenos Aires grande no le va tan mal: + 44,6% y – 53,9%.

Su lado B, como el de todo el oficialismo, son las provincias del centro del país, incluida laCiudad de Buenos Aires. Justamente allí y en Córdoba muestra su peor combinación: no llega al 30% de positiva y supera el 70% de negativa. En Mendoza le va apenas mejor: + 34,2% y – 63,8%.

Respecto a la anterior medición de CB, el Presidente cayó en 15 provincias y mejoró en 9.

FUENTE: con información de Clarín.
Lo más visto