Imagen ilustrativa

Un sanjuanino denunció una brutal agresión por parte de un efectivo de la Policía, luego de ser embestido cuando circulaba en su bicicleta. Ocurrió el miércoles por la mañana, en inmediaciones de General Acha y General Mosconi, en Rawson. Allí, el damnificado, Fernando Díaz, fue chocado por el uniformado que circulaba en moto y, además, asegura que recibió golpes, mientras estaba en el piso.

El ciclista realizó la denuncia y, además, tiene una prueba clave: una cámara del CISEM. Según lo relatado por el damnificado, luego del choque entre ambos, quedó tirado en el piso. El uniformado, en vez de ayudarlo, lo golpeó con el casco y también le dio una trompada en la cara. Inclusive, el violento intentó esposarlo mientras estaba lesionado en el asfalto.

En el caso intervino la UFI Delitos Especiales, con la coordinación del fiscal Adrián Riveros. El mismo ratificó lo sucedido e indicó que una cámara de seguridad registró todo. En ese marco, las imágenes coinciden con el relato del ciclista y se complicaría la situación del policía.

Todo quedó en manos de un juzgado correccional, luego de que la fiscalía se declarara incompetente, ya que el uniformado no estaba en horario de trabajo.