URGENTE: Una jueza volvió a fallar en contra de la eliminación de las PASO

San Juan
jueza tettamanti 22
jueza tettamanti 22
Una vez más la jueza Tettamanti de lo Contencioso Administrativo, volvió a fallar contra la eliminación de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias. EN DESARROLLO 








Un nuevo revés judicial recibe el Gobierno provincial en su intento de eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Una vez más, como estaba previsto, la jueza en lo Contencioso Administrativo Adriana Tettamanti, falló en contra de las intenciones del uñaquismo, esta vez ante la presentación presentada por Juntos por el Cambio San Juan.

Después de que en diciembre, el oficialismo tratara y aprobara rápidamente en la Legislatura la eliminación de las PASO; recayeron varios escritos solicitando la nulidad de la norma por ser "inconstitucional" en el nuevo Código Electoral. La primera presentación la realizó el giojismo, después los alineados a Marcelo Orrego y por último el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP); todos cayeron en el juzgado de Contencioso Administrativo.

El pasado miércoles, Tettamanti falló en contra del Gobierno declarando inconstitucional la movida de los diputados oficialistas. Como era de esperar, este viernes pasó lo mismo, esta vez con la presentación judicial llevada adelante por Juntos por el Cambio.

Los representantes de los partidos Producción y Trabajo, Actuar, Unión Cívica Radical, PRO y Dignidad Ciudadana; fueron los que se presentaron el 18 de febrero para pedir la nulidad de la eliminación de las PASO.

Tras los hechos del miércoles, el Gobierno decidió apelar y llevar la decisión a la Sala IV de la Cámara Civil, todo indicaría que esta nueva decisión que tomó la magistrada sea cuestionada por los dirigentes del PJ alineado con Uñac.

 
Te puede interesar
Lo más visto