ATENCIÓN: Realizan esterilizaciones GRATIS en varios puntos del Gran San Juan

Desde el próximo lunes los quirófanos de la Secretaría de Estado de Ambiente funcionarán en Rawson, Rivadavia y Chimbas.








La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Programa Acompañame continúa recorriendo San Juan con sus quirófanos de esterilización de mascotas.

Para cumplir con las metas propuestas de lograr la esterilización masiva de mascotas y ejecutar el Programa de manera federal en toda la provincia, la Secretaría de Ambiente trabaja junto a los municipios para instalar los quirófanos y promover la creación de los mismos en cada municipio.

En este contexto desde el lunes 16 de mayo y hasta el 3 de junio próximos, los quirófanos de esterilización de mascotas funcionarán en los siguientes lugares:

  • Rawson: calle Santiago del Estero 155 sur, Barrio Obrero.

  • Chimbas: calle Manuel Estrada 151 norte, entre Agustín Gómez y Gral. Acha, Unión Vecinal Villa Observatorio.

  • Rivadavia: Plaza de Av. Ignacio de la Rosa y Pelegrini, junto al puesto policial.

  • Rawson: calle Mendoza 1565 sur entre Calvento y Sívori, sede Asociación Civil.


Para acceder a un turno para sus mascotas comuníquese a los teléfonos 4305937 y 4306333 y al número de Whatsapp 2644305057, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Antes de la cirugía, deben realizar un ayuno de sólido y líquido de 8 horas. También se debe tener en cuenta que al momento de la cirugía la hembra no debe estar en cinta.

Con estas políticas públicas, la secretaría de Estado de Ambiente impulsa la protección y sanidad animal; promueve la identificación y registro de mascotas; coordinan acciones de reducción y control del crecimiento poblacional de caninos y felinos; y articula campañas de educación y concientización con instituciones públicas, privadas y ONG.
Lo más visto