Durante 14 meses fueron su familia de acogimiento pero la Justicia dio a la beba en adopción

Gina
Gina
"Nos llamaron para vincularnos con la familia adoptiva, pero lo único que hicieron fue sacarla de nuestros brazos", comentó Gaspar Recosta, quien junto a su pareja Paola, decidieron ser familia de acogimiento de la beba en marzo del año pasado cuando se enteraron que había sido abandonada al nacer.







Una pareja de la ciudad cordobesa de General Deheza denunció públicamente que durante 14 meses fueron la familia de acogimiento de una beba que fue abandonada al nacer y que de un día para el otro la Justicia la dio en adopción sin hacer ningún tipo de vinculación con la nueva familia.

En diálogo con NA, Gaspar Recosta, contó la difícil situación que viven estos días, luego del que el pasado martes, un juez de la ciudad de Río Cuarto los citara a una audiencia de vinculación con la familia que iba a adoptar a la menor y desde ese momento la dejaron de ver.

"Nos llamaron para vincularnos con la familia adoptiva, pero lo único que hicieron fue sacarla de nuestros brazos y dársela a alguien que no conoce. Pasó a una pieza gritando atrozmente mientras a nosotros nos hablaban de leyes", comentó Recosta, quien junto a su pareja Paola, decidieron ser familia de acogimiento de la beba en marzo del año pasado cuando se enteraron que había sido abandonada al nacer.

El hombre relató que durante el encuentro en el juzgado a cargo del juez de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género, Mariano Correa, no asistieron autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y allí fue cuando "entregaron a la niña a su familia adoptiva sin previo aviso".

Y siguió: "nosotros tenemos su DNI, su libreta de vacunación, la otra familia no sabe qué puede o no comer, que es lo que le gusta o no. Nunca hubo una vinculación con la familia que la adoptó. Es realmente inhumano que en el año 2022 traten a una persona así, porque G. (la beba) tiene sentimientos, costumbres. No es una carpeta, un número o un archivo. Y después hablan de derechos humanos, acá no se respetó nada".
Lo más visto