La NIÑERA que golpeó a un BEBÉ en el 2017 sigue LIBRE y no se presentó al juicio

Slider
niño golpeado
niño golpeado
Noelia Yamila Velázquez fue citada por la justicia el 2 de mayo pasado y no se presentó. En el 2017 golpeó a uno de los mellizos que cuidaba, dejándole severas secuelas. La familia sigue pidiendo justicia, tras cinco años del caso.





Desde el 2017, la familia Maldonado reclama justicia por uno de sus hijos que a los ocho meses de vida fue golpeado por la mujer que lo cuidaba mientras sus padres trabajaban. (Foto archivo)

"Éramos una familia super feliz y nos arruinó, llenándonos de tristeza y angustia", expresó Luis Maldonado, padre del niño que en el 2017 fue brutalmente golpeado por su niñera. La mujer está libre y debería haberse presentando el 2 de mayo, en el inicio del juicio y no lo hizo.

Al abogado de la familia, Franco Montes le llegó una resolución por parte de la jueza a cargo del caso, ordenando la detención y allanamiento en el domicilio para que el próximo lunes se presente a declarar.

Cuando el hecho de violencia sucedió, el juez Benito Ortíz procesó a Velázquez "por lesiones culposas", imputándola por imprudencia o negligencia y quedó en libertad hasta el inicio del juicio en su contra.

Pasaron cinco años y la familia Maldonado aún sigue pidiendo justicia.

El caso:

El 6 de diciembre del 2017, los hijos de la familia Maldonado había quedado bajo el cuidado de la niñera, mientras los padres trabajaban, cuando a media mañana esta mujer identificada como Noelia Yamila Velázquez le llama a la madre de los niños avisándole que uno de ellos no paraba de llorar y "estaba blanco como una leche", sin saber qué le pasaba. La madre, desesperada salió de su trabajo y cuando llegó a su casa, tomó al niño en brazos y se fue hasta el centro de salud más cercano al domicilio, donde le realizaron los primeros auxilios y luego es trasladado al hospital Guillermo Rawson, con convulsiones.

Cuando los médicos detectaron que el niño había sufrido maltrato infantil  enviaron a los padres a hacer la denuncia.

Los golpes le había provocado tres fisuras en el cráneo, una cerca de la nunca con hundimiento craneal y dos en la parte posterior, cerca de las orejas.

Velázquez dió diferentes versiones del hecho: primero dijo que e había golpeado con el manubrio de una bicicleta y después que se cayó del changuito.

El niño quedó con parálisis en una parte del cuerpo (lado izquierdo), ciego y con poca audición. No camina y tiene problemas motrices, lo que le generó un retroceso en todo.

"El niño era sano, ella solo debía cuidarlo, no golpearlo", dijo Maldonado.
Lo más visto