Murió bebé que habría sido abusado por su padrastro

Internacionales
El menor tenía 19 meses; el hombre está detenido 







En la horas de la madrugada de este viernes 13 de mayo, el bebé de 19 meses falleció, luego de que llegara a un centro médico con signos de violencia física, desnutrición y presunto abuso sexual por parte de su padrastro, quien ya fue capturado por las autoridades y es investigado como uno de los responsables de este atroz hecho que acabó con la vida del pequeño.


De acuerdo con las informaciones de los especialistas médicos, el bebé tenía algunas complicaciones neurológicas debido a lo que serían algunos golpes en su cabeza, por lo que tuvo que ser intervenido en varias ocasiones, pero debido a la gravedad de sus heridas y su estado de salud no pudieron salvarle la vida.


El caso se registró en Bello, Antioquia y de acuerdo con los primeros informes realizados al cadáver del pequeño, este presentaba hematomas en varias partes del cuerpo, incluido su cabeza. La causa de la muerte aún no ha sido establecida y se espera que se pueda determinar en los próximos días.


De acuerdo con la información suministrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el menor fue trasladado al Hospital Marco Fidel Suárez el pasado 5 de mayo y su caso fue atendido por el CTI, donde llegó sin signos vitales, sin embargo, los especialistas médicos lograron reanimarlo, por lo que posteriormente fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, en donde determinaron el grave estado en el que se encontraba ya que presentaba desnutrición aguda, hematomas en el cuerpo producto de golpes y con signos de abuso sexual.


El ICBF señaló que tiene indicios de que algunos familiares del bebé, así como los vecinos del sector, tenían conocimiento del maltrato por el que estaba pasando, sin embargo, no recibieron denuncia alguna por este aberrante hecho. Así mismo, la entidad designó un equipo de la Defensoría de Familia, que realizó la verificación de derechos y abrió un proceso de restablecimiento de derechos al pequeño.


El padrastro del bebé fue capturado como uno de los presuntos responsables del hecho desde el día en que pequeño fue llevado sin signos vitales al Hospital Marco Fidel Suárez. Por otra parte, las autoridades siguen realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido. De acuerdo con los reporte, hay indicios de presunto abuso sexual, algo que generó daños en el bebé, así como el maltrato físico por parte de entorno familiar, algo que está siendo corroborado durante la investigación.


Otra de los indicios que tienen las autoridades es que el pequeño era alquilado por su madre, de la cual aún se desconoce su paradero y al parecer sería de nacionalidad venezolana, a otras mujeres para que pidieran limosnas y comidas con el bebé. También indican que la progenitora del menor, no le suministraba mucho alimentos, por lo que llego en estado de desnutrición aguda.


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como las autoridades competentes, hacen un llamado a las personas para que denuncien este tipo de casos, en donde vean que un menor esta siendo maltratado o se le estén vulnerando sus derechos. “El ICBF reitera su llamado a no permitir ningún tipo de vulneración contra niños, niñas o adolescentes. La violencia hacia los menores de edad no se debe normalizar”.

Te puede interesar
Lo más visto