Jorge Macri a las organizaciones sociales: “Las integran vagos que no laburan”

Nacionales
30b97d9d-95f9-462c-937e-94fe6475c286
30b97d9d-95f9-462c-937e-94fe6475c286
El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires consideró que las agrupaciones “más politizadas no trabajan” y “generan conflictividad”.






El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Jorge Macri le hizo fuertes críticas a las organizaciones sociales: “Las integran vagos que no laburan”, al acusar que muchas de las personas que las conforman no trabajan.

Macri planteó que las agrupaciones más politizadas “no trabajan”, que “su rol es generar conflictividad” y consideró que “esto genera bronca en los laburantes”.

El intendente de Vicente López en uso de licencia planteó: “Son muchos los laburantes de clase media. En el caso de las parejas no juntan más de $120.000 por mes y si pagan alquiler o una escuela parroquial para sus hijos están por debajo de la línea de la pobreza, y dicen: ‘Estoy harto de bancar vagos que no laburan, y que el Estado piense que pueden seguir poniendo impuestos eternamente’”.

El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dijo: “Si pensás que la persona que piensa así solo vive en barrios pudientes... hoy la realidad pasa por otro lado, hay mucho laburante, tipos de clase media sosteniendo, apretando los dientes y con las uñas clavadas para no caerse, que plantean: ‘Sean responsables, laburo mucho todo el día, cuiden el mango’”.

Macri cuestionó a organizaciones como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), al hablar de las organizaciones que consideró que son las “más politizadas”, que dijo que “generan conflictividad” y que calificó como “estructuras burocráticas informales que usan la pobreza como un negocio personal” y que acusó que se dedican a que “los demás no consigan trabajo”.

El intendente de Vicente López en uso de licencia planteó que “la ayuda y la asistencia social tiene que llegar directo a los beneficiarios” y que “no tiene que requerir de ninguna intermediación”, en declaraciones a Futuröck FM.

Jorge Macri: “En las organizaciones sociales hay muchos que no trabajan”


El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dijo que en las organizaciones sociales “hay muchos que no trabajan”: “Lo ves en el sistema del plan, la verificación que estén buscando empleo o trabajando es baja”.


Macri pidió “volver a construir mecanismos de asistencia directa que fomenten la responsabilidad de que la gente se forme, busque empleo”, y luego aclaró que muchos hacen estas actividades “en el marco de la economía popular: “Lo hacen en serio, los conozco, los visito, muchos trabajan en el marco de cooperativas, de manera sostenida”.


El intendente de Vicente López en uso de licencia dijo que habla “del universo de asistencia general” y consideró en referencia a sus planteos: “Esto genera violencia, como la pareja de clase media con dos laburos, que está entre 12 y 16 horas fuera de su casa y a veces gana mucha menos plata que algunos que no trabajan”.

Te puede interesar
Lo más visto