Aceptan la cifra millonaria de Fernández y CERRARÁN la causa por la CLANDESTINA en Olivos

Nacionales
El fiscal Fernando Domínguez aceptó el ofrecimiento del mandatario de 1.6 millones por lo que Fernández quedó cerca del sobreseimiento. También acepta la oferta de la primera dama Fabiola Yáñez.






La foto del escándalo: el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ofreciera una suma millonaria para ser sobreseído de la causa por la fiesta clandestina en Olivos, el fiscal dio el ok y aceptará  la propuesta.

Se trata del fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez. Aceptó las propuestas de donaciones de Fernández y de la primera dama Fabiola Yáñez para cerrar la causa de la Fiesta VIP, en la residencia oficial de Olivos en plena cuarentena dura por coronavirus, en julio de 2020. De esta manera quedaron cerca de ser sobreseídos.

El mandatario nacional ofreció donar $1,6 millones a instituciones médicas para cerrar la causa en la que está imputado por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia. Tras la aceptación del fiscal resta que el juez Lino Mirabelli homologue el acuerdo. En ese caso quedaría extinguida la acción penal.


Domínguez también aceptó la propuesta de la pareja de Alberto Fernández, Fabiola Yañez, que propuso donar $1,4 millones para cerrar la causa.


La donación propuesta en realidad es una reparación integral, un recurso previsto en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal, que después de ser aceptada por el fiscal debe ser homologada por el juez.

Te puede interesar
Lo más visto