Aseguran que cada vez más comerciantes eligen migrar del MICROCENTRO sanjuanino

Slider
Según indicaron desde la Cámara de Comercio, muchos de los propietarios de los inmuebles prefieren vender, antes que alquilar.




Foto exclusiva de Diario Móvil.

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, confirmó que el el último tiempo, gran parte de los propietarios de los inmuebles que componen el microcentro de San Juan, han puesto a la venta  los locales, en vez de alquilarlos.

Según manifestaron, la rentabilidad por arrendar un local comercial en el microcentro de San Juan se ha desplomado en el último tiempo; sumado a la nueva legislación que aseguran "deja al mínimo el rédito obtenido".

"Aumentó la cantidad de carteles de 'en venta´ y con ello, se resintió la oferta para nuevos comercios y/o traslados"Aumentó la cantidad de carteles de "en venta" y con ello, se resintió la oferta para nuevos comercios", explica Rodríguez.

Más allá de que los propietarios deciden vender y baja la cantidad de negocios disponibles, también "hemos notado un proceso de migración desde el microcentro hacia otros polos comerciales", señala el presidente de la Cámara de Comercio. Uno de  los factores determinantes de esta decisión es el valor del alquiler, que oscila entre los $100.000 y $120.000.

De esta forma, muchos comerciantes y emprendedores han migrado o decidieron instalar su negocio en otros destinos que han crecido en su oferta comercial, como Villa Krause y  Santa Lucía. "Allí el valor promedio de un alquiler disminuye considerablemente", explica Hermes Rodríguez.

También señalan que otros comercios se han trasladado a nuevas locaciones favorecidas por los recorridos de la Red Tulum. "Sobre avenida Córdoba, por ejemplo, hay un gran potencial. El resultado de este proceso de migración lo veremos en unos meses", concluye el comerciante.
Lo más visto