San Juan: Se esperan definiciones para conocer si hay PARO DE COLECTIVOS

Esta tarde hay una reunión clave. 


A las 15 horas de este lunes comienza una nueva audiencia nacional por las paritarias entre el la Unión de Tranviarios de Automotores y empresarios que se dedican al transporte público. Las expectativas no son buenas. En los últimos días no llegaron a un acuerdo y el Ministerio de Trabajo de la Nación tuvo que dictaminar conciliación obligatoria entre las partes para evitar un extenso paro de colectivos.

Este lunes se vuelven a reunir y el cese de actividades de las unidades de transporte se podría dar por 72 horas. Esa medida de fuerza estaba prevista para la semana pasada, pero la postergaron y podrían iniciarse a las 00 horas de este martes, si no hay acuerdo.

Hace unas semanas, UTA San Juan se sumó al paro nacional por 24 horas, es por eso que si no hay acuerdo los colectiveros sanjuaninos de corta y media distancia se adherirán al reclamo, como gran parte del interior del País.

Héctor Maldonado, secretario general del gremio de choferes en San Juan, advirtió que el futuro del transporte público dependen de las negociaciones que se llevan adelante a nivel nacional.

Desde el Gobierno de San Juan se adelantaron y autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte darán una conferencia de prensa pasadas las 16 horas, es decir después de la resolución de la UTA.

 

¿Qué opinas de esta nota?